Málaga

El terral llega a Málaga durante dos días antes de que regresen las lluvias

Dos turistas con sombrero frente al Teatro Romano.

Dos turistas con sombrero frente al Teatro Romano. / Javier Albiñana

Málaga se adentra en una semana con el tiempo cambiante. Durante el martes y el miércoles habrá terral en la capital y se esperan temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados. Aunque la situación cambiará de cara al fin de semana porque a partir del jueves bajarán las temperaturas y el viernes aumentará la probabilidad de lluvia, según los datos del Centro Meteorológico de Málaga. 

A pesar de que parezca que el verano ya está en Málaga todavía no es así. El terral ha llegado a la capital y se quedará un par de días, ya que en la zona de la costa se están dando vientos de componente oeste. Las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 28 grados y las mínimas se situarán entre los 17 y los 18 grados. En el interior de la provincia la situación es diferente, ya que en Antequera las máximas rondarán los 23 y 24 grados y las mínimas estarán entre los 11 y 12. 

A partir del jueves todo cambiará. Esos vientos con componente oeste cambiarán y llegarán los vientos de levante. Como resultado las temperaturas máximas bajarán hasta situarse entre los 23 y 25 grados el resto de la semana. En cuanto a las mínimas, continuarán en los 18 grados. 

Con esta bajada de las temperaturas, también van a regresar las lluvias. La probabilidad de que se den precipitaciones durante el jueves se encuentra en un 10%. Por tanto podrían darse algunos chubascos aislados, pero es a partir del viernes cuando es más probable que llueva. La probabilidad de lluvia se extiende a lo largo de todo el fin de semana y quizás haya chubascos moderados durante el viernes, el sábado y el domingo. A pesar de que los chubascos más intensos podrían ocurrir en el interior de la provincia, también cabe la posibilidad de que se den en cualquier punto de la provincia, la costa incluida. 

De cara ya al mes de junio, y después de un mes de mayo que empezó siendo cálido y está terminando con precipitaciones, las temperaturas podrían mantenerse en esta misma línea algunos días. Por tanto, para el lunes en la capital se esperan unos 23 grados de máxima y 18 de mínima, con una probabilidad de lluvia del 50%. En cuanto al interior, en Antequera  para el lunes también hay un 50% de probabilidad de lluvia, las máximas serán similares a las de la capital, pero las mínimas rondarán los 14 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios