Málaga

Así abrirán las terrazas de Málaga: al 50%, dos metros entre mesas y sin cartas

Trabajadores de un bar de Málaga miden la distancia entre las mesas.

Trabajadores de un bar de Málaga miden la distancia entre las mesas. / Javier Albiñana

Una semana después de lo previsto, Málaga tiene luz verde del Ministerio de Sanidad para entrar en la fase 1 de la desescalada. Así que, a partir del lunes 18 de mayo se volverán a abrir las terrazas de bares y restaurantes de la provincia, una reapertura que será al 50%, con dos metros entre mesas y sin cartas.

Algunos de los establecimientos de hostelería podrán disponer en esta reapertura de más espacio para colocar sus mesas y sillas en la calle, gracias a la autorización del Ayuntamiento de la capital para aumentar la ocupación de la vía pública, siempre y cuando quede un espacio de al menos dos metros para el tránsito de los peatones.

Los malagueños podrán volver a reunirse en bares y restaurantes, en grupos de no más de 10 personas, con la prohibición expresa de consumir dentro de los locales, a los que únicamente se podrá acceder para ir al baño.

Además de esto, la prestación del servicio en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración deberán llevarse a cabo las siguientes medidas de higiene y/o prevención:

  • Limpieza y desinfección entre un cliente y otro, en especial de las mesas, sillas y cualquier otra superficie de contacto.
  • Los hosteleros deberán priorizar la utilización de mantelería de un solo uso. En el caso de que esto no fuera posible, se debe evitar el uso de la misma para distintos clientes.
  • Bares y restaurantes tendrán que poner a disposición de sus clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos.
  • Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no suponga el contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. El datáfono se limpiará y desinfectará tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.
  • En lugar de las tradicionales cartas, se optará por dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.
  • Los platos, vasos o cubiertos, entre otros elementos auxiliares del servicio, se almacenarán en recintos cerrados. Si esto no es posible, se hará lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.
  • No habrá servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras ni otros utensilios de autoservicio similares. Todo esto se sustituirá por monodosis desechables, bajo petición del cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios