Un terremoto con epicentro en Granada se deja sentir en Málaga
Un terremoto de una magnitud 4,5 en su epicentro, localizado en el municipio granadino de Arenas del Rey, a 62 kilómetros de profundidad, se sintió en algunas localidades de la provincia e incluso en la capital. El Instituto Geográfico Nacional registró la actividad sísmica a las 20:36 (18:36 GTM) y aunque en un principio el epicentro parecía estar marcado en Canillas de Albaida, la corrección aplicada a los datos lo trasladó ligeramente hasta la provincia colindante.
El servicio de Emergencias del 112 recibió pasados apenas unos minutos del temblor algunas llamadas procedentes de localidades de Granada, Málaga e incluso Jaén interesándose por la actividad sísmica, aunque sin ninguna incidencia personal ni material destacable. En Canillas de Albaida -el municipio malagueño más cercano al epicentro- fuentes municipales explicaron que entre las frecuentes sacudidas que se registran, la de la tarde de ayer se sitúa entre las de menor intensidad. De hecho, el Consorcio Provincial de Bomberos no registró ni un solo aviso al respecto.
El pasado 2 de junio se registró otro terremoto cercano al Mar de Arborán, de una magnitud de 4.1, a 13 kilómetros de profundidad, que se dejó sentir en Málaga, Campanillas, Torre del Mar, Vélez-Málaga y El Ejido (Almería).
No hay comentarios