La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes 4 de enero la alerta amarilla en la Axarquía por fuertes vientos de poniente. El aviso afecta tanto al interior como al litoral de esta comarca malagueña, así como a varias zonas de las provincias de Granada y Almería.
En concreto, la alerta estará activa desde las 15.00 de este martes hasta la medianoche, aunque en el caso del aviso por fenómenos costeros se extenderá hasta las 4.00 de la madrugada del miércoles. Según el pronóstico de la Aemet, se esperan rachas de viento de componente oeste y noroeste que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, con olas de entre dos y tres metros de altura en la costa.
En cuanto al tiempo en Málaga, la provincia tendrá este martes cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras. Brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso, y las máximas en ascenso en el litoral, en descenso en las comarcas de Ronda y Antequera y sin cambios en el resto.
En el conjunto de España el viento, la nieve y la lluvia pondrán este martes en riesgo a catorce comunidades autónomas, en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas, que será notable en la vertiente atlántica, además de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y zonas del área mediterránea, así como rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte y este peninsulares y nevadas en la Cantábrica occidental y Pirineos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios