Málaga

El tiempo en Málaga: La Aemet amplía el aviso por vientos de 70 km/h hasta el sábado, cuando se esperan lluvias

Fotos del temporal de levante en la costa de Málaga

Fotos del temporal de levante en la costa de Málaga / Javier Albiñana

Toda la costa de Málaga está desde este jueves en alerta por el fuerte viento de levante que, según la previsión, puede alcanzar los 70 km/h y provocar olas de hasta cinco metros de altura. El aviso es de nivel naranja (riesgo importante) este jueves y el viernes, y se extiende ya hasta el sábado, jornada para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado ya la alerta amarilla.

De momento, el fuerte oleaje ha obligado a modificar algunos atraques en el puerto de Málaga, donde el temporal de levante está dejando hasta el momento rachas de hasta 64 km/h.

La situación empeora de cara a este viernes, jornada en la que no solo arreciará el Levante en el litoral, sino que afectará también en el interior. De hecho, todas las comarcas de la provincia (salvo Antequera) estarán en alerta.

En la costa, el aviso se mantiene en nivel naranja, mientras que en el interior de la Axarquía, Ronda, Sol y Valle del Guadalhorde se prevé nivel amarillo, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. En concreto, estas alertas se activarán a las 06:00 de la mañana y estarán vigentes hasta las 18:00.

Meteorología extiende el aviso meteorológico por fenómenos costeros hasta la mañana del sábado. El nivel será amarillo durante toda la madrugada y, en principio, habrá riesgo hasta las 06:00 horas. Al igual en en los días anteriores, el temporal de levante azotará a todo el litoral mediterráneo de Andalucía, aunque se espera que disminuya de intensidad conforme avance el día.

En cuanto a las lluvias, en Málaga se esperan para el sábado. La previsión del tiempo apunta a que podrían alcanzar a toda la provincia con una probabilidad de entre el 90 y el 100%. Eso sí, de momento, las estimaciones no reflejan grandes cantidades de agua. Similar escenario se contempla el domingo.

A la espera de que llegue alguna precipitación, este jueves y viernes, los cielos estarán con intervalos nubosos y únciamente se prevén chubascos que, en algunos puntos de la costa occidental, pueden ir acompañados de tormentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios