Málaga

El tiempo en Málaga: Alerta naranja por el fuerte viento este jueves y viernes

  • Se esperan olas de hasta cinco metros de altura en el litoral de la Axarquía, Sol y Guadalhorce

Alerta naranja por el fuerte viento este jueves y viernes.

Alerta naranja por el fuerte viento este jueves y viernes. / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Málaga por fuertes vientos de Levante que soplarán en toda la costa de la provincia. En principio, el aviso se establece para este jueves y también para el viernes, jornadas en las que podrían registrarse chubascos en el litoral occidental, con algunas tormentas.

En concreto, se esperan olas de 4 y 5 metros de altura en todo el litoral malagueño, desde la Axarquía hasta la Costa del Sol Occidental, incluida la capital, por la intensidad del viento del este que arreciará con fuerza 7 a 8. El aviso se activa desde esta misma medianoche hasta las 00.00 del sábado.

Este es la principal novedad en el tiempo para los próximos días en la provincia, además de la bajada de las temperaturas que ya se empieza a notar. Respecto a las lluvias, siguen sin ser probables precipitaciones abundantes, al menos con la previsión meteorológica actual.

Para este jueves, Meteorología prevé cielos en general con intervalos nubosos. En el litoral occidental se espera que estén más cubiertos, con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas subirán algo, y tendrán las más bajas en Ronda y Antequera (6 y 9 grados, respectivamente), mientras que las máximas podrían caer levemente y rondar los 20 grados.

Ya el viernes subirán tanto las mínimas como las máximas, que llegarán a 24 grados en Vélez-Málaga. En la mitad occidental de la provincia se mantienen los chubascos, localmente fuertes y acompañados de tormentas. La Aemet apunta a que estas lluvias podrían desplazarse al resto de la provincia desde la madrugada del sábado.

El litoral y el Estrecho también permanecerá ambos días en aviso amarillo por fenómenos costeros debido al viento de levante con intervalos de fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro en el sur de Trafalgar. El mismo aviso se activa en la costa de Almería, mientras que en la granadina se eleva a nivel naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios