El tiempo en Málaga en la Semana Santa de 2019 La lluvia amenaza la noche del Miércoles Santo en Málaga

  • El lunes se alcanzaron en la capital los 24 grados, unas temperaturas que se repetirán este Martes Santo

  • Meteorología prevé un 100% de probabilidad de precipitaciones para las primeras horas del Jueves Santo

Varias personas en la playa este pasado Domingo de Ramos. Varias personas en la playa este pasado Domingo de Ramos.

Varias personas en la playa este pasado Domingo de Ramos. / Javier Albiñana (Málaga)

Por el momento, el buen tiempo en Málaga acompaña a la celebración de la Semana Santa en la provincia. El estreno del Domingo de Ramos transcurrió con cielos despejados y con temperaturas primaverales por encima de los 20 grados, un escenario que se repite este Lunes Santo y que se espera muy similar para mañana Martes Santo. Pero la situación cambiará a mediados de semana y, según los pronósticos, la lluvia amenaza con aguar la noche del Miércoles Santo.

Los cielos soleados también acompañaron este lunes, con temperaturas que llegaron a los 26 grados, de forma que los seguidores del Cautivo y del resto de cofradías de la jornada pudieron disfrutar de sus salidas procesionales sin temor a la lluvia y sin tener que mirar al cielo.

La previsión meteorológica es similar para este Martes Santo en Málaga, donde se espera sol y algunas nubes altas, con máximas de 24 grados en la capital y mínimas que bajarán a los 16 grados. Aunque la sensación térmica será menor con la entrada de vientos de Levante que bajarán un poco los termómetros, se espera otro día espléndido de procesiones.

Habrá que empezar a mirar al cielo el miércoles, cuando la nubosidad irá avanzando y se esperan lluvias para la última hora del día y madrugada del jueves, consecuencia de la entrada de un frente que acompaña a una borrasca fría que se desplaza desde el noroeste peninsular. Para la noche del miércoles Meteorología ha subido las probabilidades de lluvia al 85%. Estas se elevan al 100% para la madrugada y hasta las 12.00 del Jueves Santo, a partir de esa hora las posibilidades de precipitaciones siguen siendo elevadas, pero ya caen al 70%. Aún así, el Jueves Santo estará marcado por la inestabilidad durante toda la jornada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta masa fría se va a quedar en Málaga el resto de Semana Santa. Todos los días hay previsión de chubascos dispersos en la provincia de Málaga, también en la capital, donde si bien el jefe del Centro de Meteorología de Málaga, José María Sánchez, subraya que "no parece que vayan a ser importantes", sí advierte de que "pueden molestar a las procesiones".

A partir del jueves por la tarde se espera inestabilidad con cielos parcialmente nubosos que, en algunos momentos, se cubrirán y podrían dar lugar a alguna precipitación. En cualquier caso, desde el Centro Meteorológico de Málaga aconsejan seguir "día a día" los pronósticos meteorológicos porque, según explicaron, la probabilidad de lluvias varía en función de las convergencias de los vientos.

Las temperaturas descenderán ligeramente de Jueves hasta el Sábado Santo, con máximas en la capital en torno a los 19 grados. El sábado la probabilidad de lluvia es del 45% y del 55% el sábado. No obstante, eso no quiere decir que se tengan que suspender algunas procesiones porque, en principio, no se espera que la lluvia sea fuerte, aunque todo puede cambiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios