Málaga

El tiempo en Málaga: La Costa del Sol y el Guadalhorce, de nuevo en alerta amarilla por calor

  • El viento del terral afectará al valle del Guadalhorce y algunos puntos del litoral occidental

Málaga, de nuevo en alerta amarilla por calor. Málaga, de nuevo en alerta amarilla por calor.

Málaga, de nuevo en alerta amarilla por calor. / Javier Albiñana

El calor seguirá apretando este lunes en Málaga, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de nuevo el aviso amarillo por altas temperaturas en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. 

Será en el Valle del Guadalhorce donde se espera que los termómetros alcancen las máximas de la provincia, ya que podrá llegarse localmente a los 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El aviso amarillo está activo desde las 14:00 a las 21:00. Los cielos estarán despejados en el conjunto de la provincia, con vientos de componente oeste, con intervalos de levante en el litoral oriental durante la mañana. El viento del terral afectará al valle del Guadalhorce y algunos puntos del litoral occidental.

Para este martes, la ola de calor irá alejándose de la provincia, ya que el viento irá cambiando hacia levante a primeras horas de la mañana, lo que provocará que las temperaturas vayan en descenso, sobre todo en las dos comarcas afectas por la alerta amarilla de este lunes. Sin embargo, en Ronda y Antequera se esperan máximas de hasta 33 grados y de hasta 30 en Vélez-Málaga.  

Madrid y Murcia son las otras dos comunidades donde se ha activado el aviso (riesgo) por calor, con máximas que podrán alcanzar hasta 38 grados. También están en alerta amarilla Gran Canaria, La Gomera y Gerona, pero por fenómenos costeros.

Este pasado domingo las mimas comarcas estuvieron en alerta, también entre las 14:00 y las 21:00.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios