Málaga

El tiempo en Málaga: Elevan a naranja la alerta por lluvias y tormentas a partir de esta noche

Una mujer pasea por Málaga con chubasquero hace unos días Una  mujer pasea por Málaga con chubasquero hace unos días

Una mujer pasea por Málaga con chubasquero hace unos días / Javier Albiñana

El tiempo podría complicarse a partir de esta noche en Málaga. El Centro Meteorológico ha elevado a naranja la alerta por lluvias y tormentas en las comarcas de Sol y Guadalhorce, donde podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 90 en 12. Será a partir de las 00:00 cuando el aviso permanezca activo y se mantendrá hasta las 14:00 de este jueves. 

Aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de "riesgo importante" de precipitaciones, invitan por el momento a no bajar la guardia, se espera mayor adversidad en la zona oeste de la provincia y, sobre todo, en las últimas horas de la jornada de mañana. 

Hasta de las 15:00 de mañana, la probabilidad de lluvias oscila entre el 40 y el 70% en Sol y Guadalhorce. Asimismo, desde las 18:00 de esta tarde, Meteorología espera que se produzcan tormentas en ambas comarcas.

De cara al viernes, la previsión apunta a que seguirá lloviendo, sobre todo hasta las 12 del mediodía. A partir de entonces, la probabilidad ya será del 45%. 

En cuanto a las temperaturas, este jueves las máximas subirán ligeramente, hasta los 18 grados, en consonancia a esta época del año. El mercurio no bajará de los 11 grados de mínima durante estos días. Será el domingo cuando podrían alcanzar los 13 y, las máximas, los 18. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios