Málaga

El tiempo en Málaga: la previsión para el domingo 14 de abril de 2024

El tiempo en Málaga: la previsión para el domingo 14 de abril de 2024

El tiempo en Málaga: la previsión para el domingo 14 de abril de 2024

El tiempo en Málaga para este domingo 14 de abril dibuja un mapa soleado con temperaturas en ligero ascenso, en torno a los 23 grados de forma generalizada en toda la provincia. El aumento de las temperaturas comenzará a ser más significativo hoy y sobre todo mañana lunes, que se llegarán a alcanzar hasta los 28 grados tanto en Málaga capital como en Antequera. 

De momento, para esta jornada la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que habrá cielos despejados hasta mitad de la jornada, con cielos pocos nubosos. Se esperan vientos flojos a moderados de componente este.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin grandes cambios o en descenso, en algunos puntos aumentarán, y las máximas tenderán a subir. Así, en Málaga capital oscilarán entre los 14 y los 23 grados; en Marbella irán de 17 a 23 grados; Vélez-Málaga entre los 12 y los 23 grados, en Antequera habrá temperaturas entre los 9 y los 23 grados, y en Ronda, de 11 a 22 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es la institución encargada del análisis y difusión de la información meteorológica en España. Fue fundada en agosto de 1887 con el nombre de Instituto Central Meteorológico, más tarde, en 1911 el de Observatorio Central Meteorológico, que se transformó en 1920 en Servicio Meteorológico Español y en 1933 en Servicio Meteorológico Nacional. Así permaneció hasta 1978, cuando pasó a ser Instituto Nacional de Meteorología, para finalmente en 2008 llamarse Agencia Estatal de Meteorología.

Así, de un comienzo con tres personas trabajando en un pequeño edificio situado en el parque del Retiro de Madrid, se ha pasado a una organización con presencia en todos los rincones del país. Actualmente, la Aemet está adscrita al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

El objeto de Aemet, según el artículo 1.3 del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero por el que se aprueba su Estatuto, es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española".

Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de Aemet es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios