Málaga

Temperaturas en ascenso este fin de semana en Málaga, antes de que vuelva el frío y las lluvias

Varias personas en una terraza este viernes en Málaga capital.

Varias personas en una terraza este viernes en Málaga capital. / Javier Albiñana

El frío está dando una tregua estos días en Málaga que todavía se prolongará el fin de semana. Las temperaturas van en aumento y aún subirán unos grados más, especialmente las mínimas que este viernes rondan los 3 grados en la capital y que el domingo rondarían los 10. Así, se espera un fin de semana con cielos soleados, rozando los 20 grados en muchas zonas de la costa y con días más agradables en el interior; todo ello, antes de que el mercurio vuelva a caer a partir del martes 7 de febrero.

Para el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados en la provincia de Málaga, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso que en la capital oscilarán entre los 5 y los 18 grados, con heladas débiles en puntos del interior, en Ronda y Antequera, donde las nocturnas rondarán los 3 y 2 grados, respectivamente. 

El aumento de las temperaturas seguirá el domingo. Este día, Málaga capital tendrá mínimas de 9 grados (unos seis grados más que el viernes), y las máximas se mantendrán en 18. Municipios costeros como Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga alcanzarán los 19 grados en las horas centrales del día, y en el interior podrían llegar a los 16. En cuanto al viento, habrá levante flojo en el litoral todo el fin de semana.

Frío y nubes la semana que viene

A partir del lunes 6 de febrero se espera un empeoramiento del tiempo y del estado de la mar en el Mediterráneo, con la formación de una borrasca en el entorno de Baleares y la llegada de una masa de aire más fría y húmeda desde el este. Existe alta incertidumbre en cómo evolucionará la situación, pero es bastante probable que en la vertiente mediterránea predominen los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Serán más probables e intensas en el área del Estrecho durante la primera mitad de la semana, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes.

Las temperaturas en Andalucía bajarán de forma significativa. En el caso de la provincia de Málaga las nubes aparecerán a partir del lunes, aunque las temperaturas volverán a caer sobre todo desde el miércoles. Todavía el lunes y martes las mínimas rondarán los 11 grados en el litoral y entre 5 y 8 en el interior, aunque las máximas serán ligeramente más bajas que el fin de semana (16 en Málaga ciudad).

A última hora de la tarde del lunes podrían darse algunos chubascos débiles en la costa occidental y la Serranía de Ronda, unas lluvias que se volverán más intensas en la madrugada del martes y primeras horas del día y que, según la Aemet, podrían tornar en tormenas de cara al miércoles por la mañana. En todo caso, las precipitaciones no alcanzarán la mitad oriental de la provincia, donde incluso podrá verse el sol con el viento de Levante soplando fuerte. En cuanto a la posibilidad de nevadas, la cota de nieve oscilará entre los 800 y 1100 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios