Málaga

El tiempo en Málaga: Las lluvias regresan este sábado a la provincia

  • La Aemet prevé que sean chubascos débiles, concentrados en las primeras horas del día

Una mujer con paraguas en uno de los últimos días de lluvias en Málaga. Una mujer con paraguas en uno de los últimos días de lluvias en Málaga.

Una mujer con paraguas en uno de los últimos días de lluvias en Málaga. / Javier Albiñana

El tiempo en Málaga este fin de semana tendrá de todo (o casi): Nubes, sol y también lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones regresen este sábado a la provincia, aunque en principio no durarán mucho y serán débiles y ocasionales.

Después de una semana tranquila en lo meteorológico en la Península, la aproximación de la tormenta tropical Theta devolverá inestabilidad a partir de este sábado. Se notará especialmente en Canarias, en forma de rachas fuertes de viento, y en Galicia, donde se espera temporal de precipitaciones; pero también en Andalucía, con lluvias a lo largo del día, sin descartar alguna tormenta localmente fuerte.

En este escenario, la provincia de Málaga recibirá algunos chubascos, menos probables cuanto más al este, por la influencia del viento de Levante que predominará en la zona durante buena parte del día. Así, las primeras lluvias podrían empezar a caer a partir de la noche de este viernes en la parte más occidental, tanto en la costa de Marbella y Estepona, por ejemplo, como en localidades del interior de Ronda y Valle del Guadalhorce.

Durante la madrugada y primeras horas del sábado las precipitaciones se extenderán a toda la provincia de Málaga, con entorno al 95% de probabilidades. Conforme avance la jornada, la inestabilidad se irá alejando y se disiparán las posibilidades de lluvias, de modo que a partir de las 18.00 de la tarde estas caen al 30% en toda la franja litoral y estarán entre el 65 y el 75% en el resto de la provincia.

Las temperaturas este sábado se mantendrán con pocos cambios, salvo las máximas que descenderán en Antequera, situándose las más altas en los 18 grados y las mínimas en 14. Por su parte, en Ronda tendrán entre 13 y 18 grados; en Marbella, de 16 a 19; en Málaga capital, de 15 a 20; y en Vélez-Málaga oscilarán entre los 15 y los 21 grados.

De cara al domingo, se mantendrán algunas brumas y nubes bajas matinales en el interior, sin descartar precipitaciones débiles en las comarcas de Ronda y Antequera, abriéndose claros a lo largo de la mañana y quedando los cielos poco nubosos durante la tarde. En el litoral habrá cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y las máximas en ascenso. Los vientos soplarán de poniente en el litoral, variables flojos en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios