El tiempo en Málaga La inestabilidad vuelve a Málaga con lluvias para este fin de semana

  • Las precipitaciones se registrarán el viernes y el sábado principalmente, aunque también hay probabilidad para el domingo

Dos personas bajo la lluvia protegidos con paraguas. Dos personas bajo la lluvia protegidos con paraguas.

Dos personas bajo la lluvia protegidos con paraguas. / Javier Albiñana (Málaga)

Parece que Málaga no podrá disfrutar del fin de semana bajo los últimos rayos de sol del verano. A partir del viernes se espera que se produzca un nuevo cambio de tiempo que traerá cielos nubosos y precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en principio las lluvias serán débiles, aunque la inestabilidad puede hacer que se conviertan en tormentas.

El viernes será cuando se registre una mayor probabilidad de lluvia, con la previsión del 90% en la capital hasta el mediodía, después del cual descenderá hasta el 60%. Para el sábado se espera un pronóstico similar, donde la inestabilidad dejaría unas probabilidades del 85%.

Las lluvias podrían ser moderadas el sábado por la zona del extremo occidental de la provincia

El domingo, sin embargo, estas se disipan drásticamente hasta el 20%. En todo caso, la Aemet asegura que si se dan lluvias, serán débiles en la provincia y solo habrá posibilidad de que se conviertan en más moderadas el sábado por la zona del extremo occidental de la provincia.

Las precipitaciones estarían provocadas por la llegada de un pequeño frente. Según ha explicado Aemet, el fenómeno atmosférico es una vaguada, que son bajas presiones en altura, muy comunes durante todo el año y frecuentes en esta época. En este caso, se trata de una vaguada muy alargada, casi DANA, pero muy poco activa, por lo que nada tendrá que ver con las tromba histórica vividas el pasado fin de semana y no se prevén avisos.

Las temperaturas se mantendrán similares a las de principio de semana. El viernes y el sábado bajarán un poco respecto a las registradas este lunes y martes, pasando de los 28-29 grados a los 26, aunque el domingo se recuperarán hasta llegar de nuevo a los 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios