Málaga

El tiempo en Málaga: La provincia recibirá el 2023 con 21 grados de máxima y cielos poco nubosos

Bañistas en una playa de Málaga este 27 de diciembre.

Bañistas en una playa de Málaga este 27 de diciembre. / Javier Albiñana

Este mes de diciembre está siendo de lo más atípico en Málaga, en cuanto a temperaturas se refiere. Las últimas semanas del año están siendo protagonizadas por el buen tiempo y temperaturas por encima de lo común para esta época. Con cielos poco nubosos y con las máximas rondando entre los 23 y los 21 grados, así es como Málaga va a despedir el 2022.

El último mes del año empezó con lluvias que han hecho que los embalses de la provincia recuperen algunos hectómetros y está terminando con temperaturas de hasta 23 grados, como en los días de Nochebuena y Navidad, donde hubo cielos despejados y una temperatura primaveral.

Este buen tiempo volverá a repetirse en Nochevieja. El 31 de diciembre, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan cielos poco nubosos y unas temperaturas que rondarán entre los 12 y los 21 grados en la capital y estas mismas temperaturas se repiten en otras zonas de la costa como en Vélez-Málaga o Marbella. Al observar en el interior, en Antequera también se esperan cielos poco nubosos, pero las temperaturas bajan un poco. El municipio despedirá el año con 8 grados de mínima y 20 de máxima.

El primer día del año las temperaturas se mantienen entre los 13 y los 21 grados, tanto en la capital como en otras zonas de la costa, pero los cielos pasan de ser poco nubosos a tener intervalos nubosos con un 25% de probabilidad de lluvia. Con respecto al interior, en Antequera el 1 de enero habrá un 40% de probabilidad de precipitación y unas temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 19 grados.

En cuanto al resto de la semana, según la previsión publicada en la web de la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo continuará estable, sin rastro de lluvia, con algunos intervalos nubosos y temperaturas cálidas. El miércoles las máximas previstas son de 21 grados, el jueves de 23 y el viernes de 22 y las mínimas estarán entre los 12 y los 10 grados. En la zona interior, en el caso de Antequera los cielos van a mantenerse igual que en la capital y sin lluvias, pero las temperaturas si varían algunos grados. Para este miércoles se esperan máximas de 19 grados y en las jornadas del jueves y el viernes los termómetros no superarán los 18. Eso sí, las mínimas bajarán de los 10 grados y estarán entre los 8 y 9.

A pesar de estas temperaturas primaverales que se están viviendo estos últimos días del año, para principios de la semana que viene, ya entrado el 2023, van a cambiar y seguirán la misma línea que la primera jornada del año. En la capital se esperan máximas de 21 grados y mínimas de 12, con cielos algo nubosos y un 20% de probabilidades de lluvia. En el interior, se esperan intervalos nubosos con un 25% de probabilidades de lluvia y unas temperaturas que bajan y se sitúan entre los 7 de mínima y los 16 de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios