El tiempo en Málaga

El terral provoca un nuevo aviso amarillo en la Costa del Sol y el Guadalhorce para este domingo

  • Meteorología prevé que las máximas alcancen hasta los 36 grados

  • La semana que viene habrá una bajada en el termómetro

Jóvenes dirigiéndose a la playa para refrescarse

Jóvenes dirigiéndose a la playa para refrescarse / Javier Albiñana (Málaga)

El terral persiste en Málaga, aunque parece que las temperaturas irán en descenso. Para este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce, donde se espera llegar a un máximo de 36 grados, nada que ver con los más de 40 del pasado viernes.

El aviso estará activo desde las 14:00 hasta las 20:00. Mientras, en la Axarquía, que ha sido otra de las más afectadas por el terral, no se prevé ninguna alerta. Para la semana que viene, la agencia predice una bajada del termómetro, que a partir del martes no llegará ni a los 30 grados. Aunque advierten de que este temido viento seguirá presente y las predicciones pueden sufrir variaciones.

Si bien para este sábado Meteorología elevó a naranja la alerta por las altas temperaturas, finalmente el máximo al que llegó la provincia fue de 39 grados (Málaga capital) y se rebajó a amarilla nuevamente, como anunciaron en un principio el viernes. La Axarquía se mantuvo también en este nivel con 36 grados de máxima, aunque, según informaron las fuentes consultadas, no se cumplió, ya que no se llegó a esa temperatura en ninguna zona.

Por su parte, la máxima temperatura a la que se llegó este sábado fue en Málaga capital con 39 grados. La siguiente fue Vélez-Málaga con 37, Antequera (36), Ronda (34) y Marbella (30). En cuanto a las mínimas, los vecinos de Torrox pudieron disfrutar de un clima suave durante la madrugada con unos 18,7 grados. Ronda y Antequera le siguen con 19, Marbella y Vélez-Málaga con 23 y la capital con 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios