El tiempo en Málaga El terral abandona Málaga con una bajada de las temperaturas

  • La entrada del levante dejará máximas de 28 grados en la capital

Los turistas optan por la playa para huir de las altas temperaturas. Los turistas optan por la playa para huir de las altas temperaturas.

Los turistas optan por la playa para huir de las altas temperaturas. / Jesús Mérida (Málaga)

El terral que ha inaugurado la semana este lunes deja la capital hasta nuevo aviso. El martes estará marcado por una fuerte bajada de las temperaturas, que descenderán hasta 8 grados gracias a la entrada del viento de levante. Las máximas en Málaga serán de 28 grados, aunque en Antequera y Ronda apenas se notará ese descenso, ya que se registrarán hasta 34 y 32 grados a lo largo del día.

La jornada del lunes ha transcurrido con una subida de las temperaturas debido a la entrada del terral, tal y como indicó el Centro Meteorológico de Málaga, que se ha visto obligado a activar el aviso amarillo. A pesar de que se han registrado hasta los 36 grados en la capital, ha sido un terral suave que ha afectado principalmente a la zona del Valle del Guadalhorce, mientras que en Málaga se ha vivido en intervalos.

El riesgo por calor se disipa para el resto de la semana –según la Aemet– en la que no se prevé ningún aviso, por lo que se espera unos días más frescos que los anteriores.

Durante este martes podrían producirse intervalos nubosos en el litoral, con brumas y probables bancos de niebla, pero con cielos poco nubosos o despejados en el interior. Las mínimas no variarán o descenderán ligeramente, manteniéndose en torno a los 21 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios