Málaga

El tiempo en Málaga: El terral dispara las temperaturas hasta los 27 grados antes de que vuelvan las lluvias

  • La entrada de un frente frío a partir del jueves traerá precipitaciones hasta entrada la próxima semana y provocará una caída de los termómetros

Bañistas este martes en la playa de La Malagueta, en Málaga capital.

Bañistas este martes en la playa de La Malagueta, en Málaga capital. / Marilú Báez

Málaga ha alcanzado este martes los 25 grados, con bañistas en la playa de La Malagueta y decenas de personas tomando el sol. Un calor propio de un día de verano, que todavía será más intenso mañana miércoles, cuando el terral disparará los termómetros hasta los 27 grados en la capital.

Así, este miércoles todavía se podrá disfrutar del sol, aunque los cielos tenderán a nublarse por la tarde, sin descartar alguna precipitación de carácter débil en las sierras del interior, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas serán similares a las de la jornada anterior, con pequeños cambios en las máximas, que subirán un par de grados en la capital, hasta los 27 grados, resultado el terral que seguirá predominando de la mano del viento del oeste, que será ocasionalmente fuerte en el litoral. Marbella registrará 24 grados; 25 tendrá Vélez-Málaga; 22 Antequera y 20 Ronda. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 8 de Antequera y los 15 de la capital.

Una mujer tomando el sol. Una mujer tomando el sol.

Una mujer tomando el sol. / Marilú Báez (Málaga)

Este veranillo durará poco, pues el tiempo en Málaga dará un cambio a partir del jueves y habrá que echar mano del paraguas. A partir de ese día, la previsión meteorológica espera la entrada de un frente frío que cruzará la provincia y volverá a bajar las temperaturas, dejando chubascos de diversa intensidad, que pueden ser ocasionalmente tormentosos.

Así, los termómetros en la capital caerán siete grados el jueves, hasta los 20. En el resto de la costa malagueña rondarán los 22 grados. Ronda tendrá 18 y Antequera 21. Las mínimas subirán ligeramente, situándose entre los 11 y los 18 grados.

En cuanto a las lluvias, según la Aemet, serán más probables en las horas centrales del día, especialmente en las comarcas de Ronda y Antequera. En el litoral, de momento, Meteorología maneja unas probabilidades de precipitaciones de entre el 25 y el 60%.

Varias personas paseando por la playa en Málaga. Varias personas paseando por la playa en Málaga.

Varias personas paseando por la playa en Málaga. / Marilú Báez

El escenario se repetirá el viernes, con cielos nubosos o cubiertos, sin descartar lluvias débiles y dispersas durante todo el día. Serán más probables (del 95% en la parte occidental) entre las 6.00 y las 12.00 horas. El viento girará a Levante, lo que provocará un descenso de las temperaturas máximas, que estarán en torno a los 19 grados en Málaga capital. El resto de la provincia, salvo Ronda (18) estará por encima de los 20 grados.

La inestabilidad se mantendrá también el fin de semana, aunque todavía es pronto para acertar en el pronóstico, la Aemet eleva la probabilidad de lluvias hasta el 100% en algunas horas del sábado y el domingo, según las zonas. De igual modo, la previsión apunta a que las precipitaciones se quedarán en la provincia de Málaga una vez entrada la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios