El tiempo en Málaga El terral se va hoy y bajan los termómetros diez grados en Málaga capital

  • En Coín se alcanzaron ayer los 40 grados mientras que Marbella tiene su microclima

Varias personas ayer camino de la playa en Málaga capital. Varias personas ayer camino de la playa en Málaga capital.

Varias personas ayer camino de la playa en Málaga capital. / Javier Albiñana (Málaga)

Tras dos días especialmente soporíferos, la ola de calor va a dar un respiro en la provincia. Se va el terral y se espera que los termómetros bajen hoy hasta los 28 grados en Málaga capital y que la máxima se alcance en Antequera con 33 grados, según las estimaciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

El calor fue ayer especialmente intenso en la provincia malagueña, llegándose a superar los 40 grados en Coín y los 38 grados en la estación del aeropuerto y los 34 en la estación del centro meteorológico en Málaga capital. En Alora se pasó de los 25 grados a las ocho de la mañana a los 38 grados a las tres de la tarde, mientras que en la estación de Estepona también se alcanzaron los 34 grados y en Fuengirola se rozaron los 33.

En Torremolinos el momento cumbre fue a las cinco de la tarde rozando los 36 grados. En Vélez Málaga era mejor no salir a la calle a las cuatro de la tarde porque se alcanzó la máxima del día con 34 grados, mientras que en Rincón de la Victoria había 31,6 grados a las dos de la madrugada. Dormir, en general, en la provincia fue una proeza en la madrugada del domingo al lunes.

En la comarca de Ronda más de lo mismo. 35 grados en la estación de Alpandeire, 32 en Ronda o 36 en Cortes de la Frontera. Marbella siempre afirma que tiene un microclima y ayer se demostró porque, en pleno infierno en el resto de la provincia, apenas pasó de los 24 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios