Málaga

El tiempo en Málaga: El terral, aunque suave, vuelve a la capital

Intenso calor este martes en Málaga.

Intenso calor este martes en Málaga. / Javier Albiñana

Agosto ha terminado pero el calor se niega a dejar la provincia de Málaga. Las altas temperaturas seguirán formando parte del día a día durante los primeros días del mes de septiembre. Además, se prevé un terral suave que llegará a la capital malagueña durante el fin de semana, que estará marcado por rachas de viento.

En el caso de este viernes, las temperaturas rondarán los 34 grados en Málaga. El viento, que soplará desde poniente, hará que empiece a llegar ese terral a la zona del Guadalhorce, pero que se mantendrá suave en la capital, donde las temperaturas rondarán los 32 grados. En la zona de Ronda y Antequera, se mantendrán en los 30 grados, con temperaturas más bajas que en los terrales que se han dado durante el verano en la provincia.

El sábado, el viento será el protagonista, con rachas de hasta 25 km/hora, el cual hará que las temperaturas bajen en la capital. La Aemet prevé unas temperaturas mínimas de 23 grados y máximas de 32 grados en Málaga. En Antequera, las mínimas bajarán hasta los 15 grados, lo que hará que las madrugadas sean más frescas que en las últimas semanas. 

Para la jornada del domingo, los vientos serán más fuertes que en la jornada anterior, lo que hará que las temperaturas se moderen y el terral se aleje de la capital. Esta bajada también afectará a la temperatura del agua, que volverá a bajar durante el fin de semana. En Málaga se esperan temperaturas de mínimas de 22 grados, mientras que en las comarcas de Ronda y Antequera se mantendrán los 15 grados de mínima. Las máximas se situarán en los 31 grados en los tres sitios.

El terral suave hará que las temperaturas suban de cara al viernes pero el viento conseguirá alejarlo para que en Málaga se puedan empezar a disfrutar de temperaturas que se alejen del verano y den la bienvenida a septiembre y al otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios