El tiempo en Málaga

El fin de semana entrará en Málaga con lluvias y frío

  • Este miércoles se espera que sea el día más caluroso de la semana, una jornada soleada con temperaturas bastante altas, que rondarán los 24 grados de máximas en la capital

Una mujer se protege de la lluvia en Málaga con su abrigo.

Una mujer se protege de la lluvia en Málaga con su abrigo. / Javier Albiñana

Este miércoles se espera que sea el día más caluroso de la semana, una jornada soleada en la provincia malagueña con temperaturas bastante altas, que rondarán los 24 grados de máximas en la capital.

El panorama del tiempo en Málaga cambiará de forma radical mañana jueves, cuando se esperan intervalos nubosos y cielos que irán cubriéndose conforme vaya avanzando la tarde, para dar paso a una entrada al fin de semana con lluvias y frío en Málaga.

Según el Centro Estatal de Meteorología de Málaga se prevé que el jueves pueda haber alguna precipitación en zonas costeras de la parte oriental de la Axarquía, en el extremo más pegado a la provincia de Granada, pero serán de lluvias tipo débil o residual.

Será de cara al viernes y fin de semana cuando la entrada de un frente de aire frío afectará a toda la provincia de Málaga, con lluvias generalizadas aunque intermitentes durante todo el fin de semana, que se dejará notar sobre todo en los termómetros a partir de mañana.

Una vuelta al invierno, en la que se espera una caída brusca de hasta siete grados de las temperaturas. En la capital, por ejemplo, los termómetros podrían pasar de los 24 grados de máximas previstos para el miércoles a los 16-17 que se esperan para el jueves.

Las precipitaciones afectarán sobre todo a la Serranía de Ronda, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se podrían recoger unos 30 litros por metro cuadrado a lo largo de los tres días, así como zonas interiores de la Axarquía, en las que se esperan hasta 20 litros.

En Málaga capital, las lluvias podrían acumular unos 16 litros por metro cuadrado. El director del Centro Meteorológico de Málaga subrayó que, si bien no se tratará de precipitaciones significativas, "sí son importantes por lo poco que ha llovido hasta ahora".

También, entre el viernes y sábado, la bajada de las temperaturas se podría traducir en nevadas en la zona más oriental de la provincia de Málaga. Según la predicción de la Aemet, de darse, la nieve caería en puntos del interior de la provincia por encima de los 900 metros de altitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios