El tiempo en Málaga Vuelve la inestabilidad este martes con chubascos y una ligera bajada de las temperaturas

  • Las máximas se situarán en los 21 grados mientras que las mínimas no superarán los 12

Dos personas con abrigos y paraguas en Málaga Dos personas con abrigos y paraguas en Málaga

Dos personas con abrigos y paraguas en Málaga / Javier Albiñana

La inestabilidad meteorológica regresa este martes a Málaga, cuando se esperan chubascos por la tarde. Y ello se debe a una situación complicada por la Depresión de Niveles Altos (DANA) que cruzará hacia la zona del Mediterráneo. Los meteorólogos no esperan precipitaciones de importancia, pero el fenómeno sí dejará nubosidad tanto durante esa jornada como la del miércoles, además de viento de poniente.

La previsión que los expertos manejan es que la lluvia, aunque escasa, afecte en cualquier caso al área oriental de la provincia de Málaga.

En cuanto a las temperaturas máximas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera un ligero descenso, hasta situarse en los 21 grados, frente a los 23 ó 24 registrados estos días. Las mínimas se situarán en los 12.

El otoño ya comenzó a dejarse notar la semana pasada en el tiempo en Málaga, suavizando el calor que, entonces, todavía se arrastraba del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía una entrada de aire frío que afectó a los termómetros, especialmente a las temperaturas mínimas, que bajaron hasta cinco grados. La razón era la llegada de un frente frío bastante activo que afectaba a toda la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios