El tiempo en Málaga: mínimas de 17 grados en una semana de otoño con aviso amarillo por lluvias

La comarca de Sol y Guadalhorce ha estado en alerta hasta las 9:00 por posibles precipitaciones con una acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado

La borrasca Benjamín no afectará a las temperaturas con máximas de 33 grados

Una imagen de una mujer con paraguas este lunes en Málaga.
Una imagen de una mujer con paraguas este lunes en Málaga. / Javier Albiñana

El terral fue uno de los grandes protagonistas de la semana pasada. El paso de la borrasca Benjamin tuvo una influencia casi nula en Málaga donde se llegaron a alcanzar los 33 grados. Sin embargo, esta semana se espera un cambio de tiempo considerable y se esperan abundantes lluvias. El otoño ya ha asomado la cabeza. La capital cambiará las gafas de sol por el paraguas. El motivo: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este lunes avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la provincia.

Según ha informado la Aemet en su página web, consultada por este periódico, se han mantenido vigentes las alertas amarillas por precipitaciones hasta las 9:00 en la comarca de Sol y Guadalhorce, con una acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Los avisos por precipitaciones se mantendrán activos en el levante almeriense también, donde se espera una precipitación acumulada entre 25 y 50 litros por metro cuadrado por hora. Asimismo, se prevén tormentas en el litoral gaditano, donde se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado.

Los termómetros de la capital rozarán maximas de 24 grados y mínimas de 17, cuatro grados menos que la semana pasada cuando se llegaron a 21 grados. En el apartado lluvias, habrá una probalidad del 100% otra vez este martes por la tarde, de 18:00 a 24:00.

Por otro lado, Andalucía presentará cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, siendo más probables e intensas por la tarde, y podrían ser localmente fuertes en el tercio occidental y en el extremo oriental de la comunidad.

Asimismo, se registrará un ligero ascenso en las temperaturas mínimas en el valle del Guadalquivir y en descenso o sin cambios en el resto de la región. En general, se registrarán un descenso en las máximas, de carácter notable en amplias zonas de la vertiente mediterránea y en el tercio oriental, y vientos flojos variables con predominio de la componente oeste, además de poniente de moderado a fuerte en el litoral mediterráneo.

stats