Málaga

El tiempo en Málaga: La inestabilidad, con lluvias débiles, continuará hasta el martes

Dos niños jugando con las olas este sábado. Dos niños jugando con las olas este sábado.

Dos niños jugando con las olas este sábado. / Marilú Báez

La inestabilidad en el tiempo persistirá en la provincia de Málaga hasta el próximo martes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet), que prevé que siga el viento y la nubosidad, con lluvias de carácter débil, como las del inicio de este fin de semana.

Este sábado amaneció con chubascos en muchos puntos de la provincia, que después dieron paso al viento, que dejó rachas fuertes en la costa. Ese viento -una molestia para la mayoría- fue una oportunidad para los aficionados al kitesurf, que aprovecharon para disfrutar del mar.

Con la alerta naranja por fenómenos costeros en la vecina costa granadina, el litoral malagueño se convirtió en escenario idóneo para esta práctica. Así sucedió en la playa de Rincón de la Victoria, donde se dieron cita numerosos kitesurfistas para aprovechar el viento y las olas, regalando bonitas imágenes a quienes los observaban desde la orilla.

Para este domingo la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en las sierras del interior de madrugada, especialmente en la Serranía de Ronda y el entorno más cercano a Grazalema. También podría llover en Antequera, mientras que en el litoral se abrirán claros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo un leve descenso de las máximas en el interior de la provincia. La más alta se registrará en la capital, Marbella y Vélez-Málaga, con 17 grados. En Ronda tendrán 10 y en Antequera, 11. En cuanto a las mínimas, rondarán los 4 grados en la Serranía rondeña y 7 en la comarca antequerana. En la costa, Vélez marcará 9, en Marbella tendrán 11 y 12 en Málaga.

El viento seguirá soplando de componente oeste el domingo, arreciando por la tarde con rachas fuertes. lo que ha provocado que se active el aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa granadina.

La semana que viene comenzará con el mismo panorama de nubes y precipitaciones. La predicción meteorológica para el lunes apunta a que habrá cielos cubiertos, con lluvias generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas.

El martes continuará la nubosidad y se esperan chubascos en las comarcas de Antequera y Ronda. También podría llover, aunque de forma débil, en la costa occidental y en la costa axárquica, pero parece que la capital malagueña se escapará de las precipitaciones aunque los cielos estén cubiertos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios