Toque malagueño en el último anuncio de Campofrío de Navidad de la mano de Salva Reina

Salva Reina forma parte del spot de este año, bajo el título de 'Polarizados'

Pedro Rudolphi, el actor malagueño que protagoniza el anuncio de la Lotería de Navidad

Salva Reina en el último anuncio de Navidad de Campofrío.
Salva Reina en el último anuncio de Navidad de Campofrío. / Campofrío

Campofrío ha publicado su nuevo anuncio de Navidad, este año bajo el título de Polarizados, un spot que ha contado con un toque malagueño de la mano del actor Salva Reina. Otras caras conocidas que también participan son Carmen Machi, Pepón Nieto, Henár Álvarez, Xavier Sardà y Ana Rosa Quintana.

El nuevo spot de Campofrío comienza con una taquígrafa del Congreso de los Diputados, que señala que la polarización es uno de los problemas que más afecta a la sociedad española, Carmen Machi, Ana Rosa Quintana, Pepón Nieto o Xavier Sardà exhiben sus efectos desde el humor en ‘Polarizados’, el anuncio de Campofrío para esta Navidad.

La campaña de este año de la marca de embutidos busca superar los efectos de la polarización, bajo el lema "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida". El corto está dirigido por los cineastas Félix Sabroso y Jaume Fornés y realizado por la agencia creativa This is Libre.

El estreno de Polarizados ha sido presentado por la directora de marketing de Campofrío, Juana Manso, quien ha explicado la intencionalidad detrás de esta publicidad: "Procuramos siempre que reflejen una realidad social, algo que nos preocupe, o que limite nuestra manera de disfrutar".

El reparto del anuncio lo forman los actores Carmen Machi, Pepón Nieto y Salva Reina; los periodistas Ana Rosa Quintana, Xavier Sardà, Cristina Pardo y Javi Hoyos; la humorista Henar Álvarez y la creadora de contenido Aitana Soriano, que junto a figuras anónimas se unen para representar la pluralidad de la sociedad española.

El relato del anuncio comienza con las reflexiones de una taquígrafa del Congreso de los Diputados, Ana Rivero, quien se interpreta así misma y personifica la preocupación por el fenómeno político, mediático y social que lleva presenciando en sus más de 50 años de carrera. "Tenemos un país multicultural superrico históricamente, culturalmente, gastronómicamente. Entonces, tenemos que sumar, tenemos que dialogar, tenemos que consensuar porque tenemos que vivir juntos y porque nos necesitamos como el comer", ha expresado Rivero.

Un mensaje a favor del disfrute

Este año, la empresa de embutidos ha querido resultar con su anuncio el valor de la unidad y la necesidad de la convivencia pacífica, incluso cuando las personas opinan diferente, tópicos que parecen vivirse de forma más intensa durante esta fechas de reencuentros familiares y sobremesa política.

Partiendo de una trama sencilla, mostrando la rutina de distintas personas que acuden a un centro médico que mide los niveles de polarización de unos pacientes sumamente variados. Abuelos que debaten en el bar, parejas que discuten en su casa o adolescentes que riñen en el instituto pasan a la consulta de "la Unidad de Polarizados Intensivos" hasta llegar a lo que la marca ha querido definir en un comunicado de prensa como "la Navidad más dividida de nuestra historia" para recordar "que nos necesitamos como el comer".

Con todo ello, la marca ha querido transmitir un mensaje de unidad ciudadana en el que disfrutar juntos se vuelve la prioridad en un contexto político dividido en extremos aparentemente irreconciliables.

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