El 12º Torneo de Golf Solidario de la Casa Ronald Málaga ha recaudado más de 40.000 euros
Destinados a seguir ofreciendo alojamiento gratuito, apoyo y recursos a familias con hijos gravemente enfermos que deben desplazarse para recibir tratamiento
El 12º Torneo de Golf Solidario de la Casa Ronald McDonald de Málaga, organizado con el apoyo de Construcciones Bonifacio Solís y Fundación CajaSur como principales colaboradores, ha recaudado más de 40.000 euros destinados a seguir ofreciendo alojamiento gratuito, apoyo y recursos a familias con hijos gravemente enfermos que deben desplazarse a Málaga para recibir tratamiento médico. El encuentro tuvo lugar el 9 de agosto en el Real Club de Golf Guadalmina, bajo la modalidad Individual Stableford y con dos salidas al tiro. Participaron unos 220 golfistas.
Además de los patrocinadores principales, otras empresas se sumaron a la causa: McArthurGlen, Les Roches, Grupo Sancho Melero, Morales Obra Civil, Diana Morales Properties Knight Frank, Pasarela Comunicaciones, Casino Marbella, Dcoop, Mainjobs, Fernando Moreno, Aguas de Benahavís, Covico y De Violeta Catering. También colaboraron amigos de la Casa como Coca-Cola, Mahou San Miguel, Royal Bliss, MartaPino Postres, Parafina, En Pie, Adventure SIC y Panadería Troyano, entre otros.
Los ganadores del torneo recibieron premios como estancias en hoteles de cinco estrellas, experiencias gastronómicas y de golf, gracias a empresas como Fairmont La Hacienda 5*, Beach Club Sal Verde y La Hacienda Golf Resort.
Tras el cóctel, los asistentes participaron en una rifa y subasta solidaria, contribuyendo así también al alojamiento de las familias acogidas. Los premios fueron posibles gracias a empresas amigas como Holiday Golf, Grupo Dani García, Aceites Queo, Iberitos, Fundación Idiliq, Masaveu Bodegas, entre otras.
Este torneo también buscó visibilizar la situación de vulnerabilidad que viven muchas de las familias que acoge la Casa Ronald de Málaga y la importancia de su labor, han señalado en nota de prensa. La Casa ofrece un apoyo integral: alojamiento gratuito a apenas 200 metros del hospital de referencia.
Además del soporte económico, la Casa brinda apoyo emocional. El personal y el equipo de voluntariado organizan actividades y talleres para que los niños sigan disfrutando de su infancia a pesar de la enfermedad, convirtiendo la Casa en un auténtico “hogar fuera del hogar”.
La organización de eventos como este, así como la implicación de particulares y empresas, resulta fundamental para el funcionamiento de la Casa Ronald de Málaga. Aunque McDonald’s es su principal colaborador –con más de 388 Casas en todo el mundo–, "su apoyo por sí solo no sería suficiente para mantener abiertas sus puertas a tantas familias que lo necesitan", señalan.
Sobre la Casa Ronald McDonald de Málaga
Este centro ofrece, de forma totalmente gratuita, alojamiento a niños que reciben tratamientos médicos fuera de su lugar de residencia, junto a sus familias. El ingreso se realiza por recomendación médica, en función de la lejanía, el tipo de enfermedad y la duración del tratamiento.
Inaugurada el 2 de febrero de 2012, la Casa se encuentra en un recinto cerrado y ajardinado de 1.700 metros cuadrados, con dos plantas y un semisótano. Está a apenas 200 metros del Hospital Materno-Infantil y del Hospital Civil. Dispone de 14 habitaciones equipadas con baño y terraza, una de ellas adaptada para personas con diversidad funcional. Sus zonas comunes incluyen cocinas, comedor, salones, lavandería, zona de juegos, sala de cine y tres amplios espacios exteriores de juego y descanso, fomentando la convivencia y el apoyo mutuo entre familias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON