Málaga

Los trabajadores del SARE en Málaga denuncian "estrés psicológico" y ser "víctimas de enfrentamientos verbales"

  • El comité de Smassa pide al alcalde una mesa técnica para rebatir las "falsedades" que sobre el SARE se están emitiendo

Un operario del SARE explica a una vecina el funcionamiento del parquímetro. Un operario del SARE explica a una vecina el funcionamiento del parquímetro.

Un operario del SARE explica a una vecina el funcionamiento del parquímetro. / Marilú Báez

Los trabajadores de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (Smassa) ha remitido un escrito dirigido al alcalde, Francisco de la Torre, en el que denuncian la situación "de estrés psicológico e inseguridad" en la que se encuentran los operarios destinados al servicio del SARE, subrayando que desde hace meses son "víctimas de enfrentamientos verbales en vía pública, miradas y comentarios de desconfianza, hechos que no deberían darse nunca".

El escrito lleva la firma del presidente del comité de empresa de Smassa, Manuel Lima, y tiene fecha de registro de este mismo jueves. En el mismo, además de hacer partícipe al regidor del contexto actual, agravado en las últimas semanas por las protestas ciudadanas generadas por la llegada de la zona azul a los barrios de Huelin y La Unión, se solicita al regidor la creación "con carácter de urgencia" de una mesa técnica que elabore un plan de información veraz sobre el servicio municipal de SARE.

Esta iniciativa busca "informar puntualmente sobre todas las falsedades emitidas en redes sociales y demás medios de información, algunas de ellas posiblemente catalogables como incitación al odio". "Son muchas las difamaciones, comentarios e informaciones falsas publicadas en las redes sociales que inducen a la ciudadanía a la picaresca y no cumplir con las ordenanzas municipales, con un claro objeto de desacreditar a un servio municipal y afectando muy negativamente al personal que lo desempeña", se expresa en otra parte del documento. 

A juicio de Lima, como representante de la plantilla, esta situación se produce "por mala gestión política de oposición, que más allá de conseguir su objetivo, lo único que está consiguiendo es provocar odio e inseguridad contra un grupo de trabajadores municipales que simplemente deben cumplir con su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios