Málaga

Unos 55 trabajadores de Vitelcom pasan la noche en la fábrica tras la retirada de Hyundai

  • CCOO anuncia que se reunirá con los empleados de la compañía de telefonía y el alcalde de la ciudad el próximo miércoles

Unos 55 trabajadores de Vitelcom Mobile Technology, del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), pasaron la pasada noche en las instalaciones de la tecnópolis malagueña en señal de protesta por la decisión de la multinacional surcoreana Hyundai de no comprar la compañía de teléfonos móviles.

  Así, los empleados de Vitelcom y CCOO de Málaga se encuentran desde ayer por la tarde asentados en las instalaciones de la fábrica ante la "crítica" situación laboral en la que se encuentran los 296 empleados tras la decisión de Hyundai de no continuar con el proceso de compra, y con ello de no absorber la plantilla de los trabajadores y no adquirir las dos instalaciones del PTA, según criticó CCOO.

  En este sentido, los trabajadores continuarán haciendo turnos en la fábrica en horario de 08.00 a 20.00 horas durante los días laborables hasta que se alcance una solución, según concretó el secretario general del sindicato Minerometalúrgico de CCOO de Málaga, José Guerra.

  El asentamiento ha estado acompañado de pancartas de denuncias y numerosas cruces, simulando tumbas, que representan la pérdida de los puestos de trabajo, según explicaron desde el sindicato.

  Además, se prevé que el próximo miércoles, en torno a las 14.15, el sindicato se reúna junto con los trabajadores con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con el fin de "encontrar una solución favorable". En este sentido, expuso que el alcalde "nos ha comunicado esta mañana que estaba muy preocupado por esta situación".

  Asimismo, Guerra anunció que la administración concursal va a estudiar la posibilidad de ir en contra de Hyundai por incumplimiento de lo acordado y especificó que "seguiremos presionando a la Junta de Andalucía porque son los únicos capaces de conseguir que un empresario venga por las instalaciones de Vitelcom".

  Guerra indicó también que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía "es la encargada de buscar en el menor tiempo posible una nueva oferta de compra para Vitelcom" y especificó que la decisión de Hyundai se ha acogido "muy mal".

  Finalmente, opinó que ha supuesto un "problema para los trabajadores y la industria de Málaga" y recordó que "solo faltaba la firma porque era un proyecto que ya casi estaba finalizado y a ultima hora Hyundai ha decidido no ir a la notaria".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios