Málaga

Un total de 17 trabajadores mueren en accidentes laborales en Málaga en 2020

  • Es la segunda provincia andaluza con más siniestros mortales, según los datos de UGT

Concentración de CCOO y UGT en Málaga en protesta por uno de los accidentes laborales mortales en la provincia. Concentración de CCOO y UGT en Málaga en protesta por uno de los accidentes laborales mortales en la provincia.

Concentración de CCOO y UGT en Málaga en protesta por uno de los accidentes laborales mortales en la provincia. / M. H.

Durante el pasado año un total de 17 trabajadores murieron en accidentes laborales en Málaga, incluidos los in itinere (recorrido de ida o vuelta al trabajo), según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

Así, Málaga es la segunda provincia andaluza que más accidentes laborales mortales ha registrado a lo largo de 2020, con un total de 17, de los que dos son in itinere. Solo le supera Sevilla, con un total de 27 dos de ellos en el trayecto de ida y vuelta al puesto de trabajo. Le sigue Huelva, con 17 y uno de ellos in itinere; Almería, con un total de doce y dos de ellos in itinere y Cádiz, con un total de diez, de estos uno en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

De su lado, las provincias andaluzas con menos accidentes laborales mortales han sido Granada, con siete y uno en el recorrido de ida o vuelta al trabajo; Córdoba, con siete accidentes laborales mortales, de estos uno 'in itinere', y Jaén, con un total de siete y ninguno 'in itinere'.

En el conjunto de Andalucía se registraron en 2020 un total de 102 accidentes laborales mortales, lo que significa 19 muertes menos en el año anterior. De estos accidentes mortales, un total de 92 fueron en el tajo y 10 fueron 'in itinere', mientras que en 2019 se contabilizaron 91 en el tajo y 30 en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

Marzo, el mes con más siniestralidad laboral

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte, dos de ellos 'in itinere'. En concreto se produjeron tres en Málaga, dos en Cádiz, Granada y Jaén, Almería y uno en Córdoba y Huelva.

En el mes de febrero, se registraron un total de once accidentes mortales en el tajo, ninguno de ellos 'in itinere'. Se produjeron cuatro en Sevilla, dos en las provincias de Jaén, Huelva y Cádiz, y uno en Málaga.

Durante el mes de marzo, se han registrado 18 accidentes mortales laborales, dos de ellos 'in itinere', que se repartieron entre Almería (4), Málaga, Huelva y Sevilla (3), Cádiz y Jaén (2), Córdoba (1), mientras que en la provincia de Granada no se registró ninguno.

En el mes de abril se contabilizaron nueve accidentes con resultado mortal en la comunidad, de ellos uno 'in itinere'. De estos, en Almería, Málaga y Sevilla se registraron dos, y uno en las de Cádiz, Granada y Huelva, mientras que en Córdoba y Jaén no se produjo ninguno.

Respecto al mes de mayo, se registraron ocho accidentes mortales. En concreto, en Córdoba y Granada, dos; y uno en Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En el mes de junio, se registraron seis accidentes con resultado de muerte en el tajo, dos en Huelva, y uno en Almería, Cádiz, Granada y Sevilla.

Un total de seis accidentes mortales se registraron en el mes de julio, dos de ellos 'in itinere'. Tres de ellos se produjeron en Sevilla y uno en Almería, Granada y Huelva. En el mes de agosto, se contabilizaron nueve accidentes de este tipo, la mayoría, cuatro, en Huelva, y tres en Sevilla, mientras que se registró uno en Córdoba y otro en Málaga.

En el mes de septiembre, se produjeron siete accidentes mortales laborales, cuatro de ellos en Sevilla, y uno en Almería, Huelva y Málaga. También siete se contaron en el mes de octubre, tres en Málaga, dos en Córdoba y uno en Cádiz y Sevilla.

Por último, en el mes de noviembre se registraron ocho accidentes mortales en el trabajo --cinco en Sevilla y uno en Almería, Cádiz y Huelva--, mientras que en diciembre no se registró ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios