Málaga

La tradicional ofrenda a la Virgen de la Victoria, a pesar de no celebrarse la Feria

  • Por segundo año, la comitiva no llegó al santuario en romería

Autoridades en la escalinata del Santuario de Santa María de la Victoria.

Autoridades en la escalinata del Santuario de Santa María de la Victoria. / M. H.

Probablemente, la ofrenda floral a Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, este sábado en su santuario fuese el acto más parecido a cualquier feria previa a la pandemia del coronavirus. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, participó en este solemne acto, acompañado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Por segundo año, la comitiva no llegó al santuario del barrio de la Victoria en romería. No hubo abanderado ni música por las calles de la ciudad en la primera mañana de lo que tendría que haber sido la Feria de agosto de 2021. Pero hay tradiciones inalterables, y con todas las medidas de seguridad, aforo y distancias sociales se llevó a cabo este acto junto al párroco del santuario, Alejandro Escobar.

En la ofrenda floral también estuvieron presentes miembros de la Hermandad Santa María de la Victoria, de la Asociación Centro Histórico de Málaga, de la Federación Malagueña de Peñas y de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios