Tráfico incorpora un nuevo examinador en la jefatura provincial de Málaga

La secretaria general de la DGT, María Lidón, señala que el organismo trabaja para mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos

Esta medida pretende acelerar el proceso de los 6.000 jóvenes que esperan poder realizar el examen práctico en la provincia

Coches de autoescuelas junto a la sede de Tráfico en Málaga.
Coches de autoescuelas junto a la sede de Tráfico en Málaga. / Javier Albiñana
José Miguel Ramírez

02 de agosto 2021 - 15:12

Málaga/La Dirección General de Tráfico (DGT), incorpora desde este lunes 2 de agosto 60 nuevos examinadores a su plantilla. Uno de ellos ha ido a parar a la jefatura provincial de Málaga. Son ya 907 los profesionales de esta especialidad que operan en España, la cifra más alta desde hace 12 años.

La secretaria general de la DGT, María Lidón, señala en un comunicado que desde el primer trimestre del año Tráfico trabaja para dotarse de los medios humanos suficientes y mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos. También recuerda que a las tres convocatorias de interinos para examinador ya realizadas se suma el proceso selectivo que actualmente se está realizando para cubrir 35 nuevas plazas de examinadores por el sistema de acceso libre y perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2020.

A la espera del examen práctico

Tráfico asegura que se está haciendo un esfuerzo importante para incrementar el número de examinadores y la capacidad de examinar en aquellas jefaturas que más lo necesitan. Además de la figura de examinador interino, Málaga cuenta con una treintena de itinerantes, que son personas que están durante un mes realizando pruebas en la capital y pasado ese tiempo se marchan a otro destino.

“El problema es que los dos examinadores interinos se traducen en unas 540 pruebas mensuales. Si hubieran sacado una partida para horas extra harían unos 1.580 alumnos sus pruebas al mes. Es una diferencia considerable”, explica Antonio Martín, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga. “Si de los 32 examinadores que tenemos hubieran salido unos 12 con sus horas extra, a seis alumnos por las tardes se adelantaría mucho más todo este proceso que con la incorporación de los interinos. La diferencia es de más de 1.000 alumnos entre un tipo de examinador y otro.

Y es que a mediados del pasado mes de julio unos 6.000 jóvenes estaban a la espera de poder realizar su examen práctico y finalizar el trámite para obtener el carné de conducir. Un atasco que Tráfico espera aliviar con esta nueva incorporación de otro examinador en la provincia malagueña.

stats