Movilidad

El tráfico privado regresa a la Alameda Principal

  • El Ayuntamiento trabaja en el cambio de sentido de la Alameda de Colón

Imagen de vehículos privados circulando por la Alameda Principal en sentido Este-Oeste Imagen de vehículos privados circulando por la Alameda Principal en sentido Este-Oeste

Imagen de vehículos privados circulando por la Alameda Principal en sentido Este-Oeste / Javier Albiñana

La Alameda Principal recupera el tráfico privado. Casi quince meses después de que el inicio de la obra de reurbanización en esta avenida obligase a desplazar los vehículos procedentes de la zona Este desde el Paseo del Parque hacia Muelle Heredia, la plataforma central recupera su estampa. Pasadas las 10.30 de este lunes, con la vigilancia de agentes de la Policía Local, los conductores han podido atravesar el eje para dirigirse hacia la Avenida de Andalucía.

Un movimiento prohibido durante algo más de un año. Con esta previsión el proyecto de transformación de la Alameda, ya parcialmente ejecutado, incluía la reserva de dos carriles en sentido Este-Oeste, quedando los otros tres destinados al transporte público, ya sea de autobuses de la EMT o de taxis. La principal variación respecto a la configuración de años atrás, cuando se contaban cerca de 50.000 vehículos diarios, es que los laterales norte y sur están cerrados a la circulación, formando parte de un espacio completamente ganado para el peatón.

Agentes de la Policía Local ordenan la circulación en el cruce del Paseo del Parque con Boquete del Muelle. Agentes de la Policía Local ordenan la circulación en el cruce del Paseo del Parque con Boquete del Muelle.

Agentes de la Policía Local ordenan la circulación en el cruce del Paseo del Parque con Boquete del Muelle. / J. Albiñana

La reapertura de estos dos carriles va a permitir rebajar las intensidades diarias en el eje litoral, que alcanzaban niveles elevados. De hecho, con el cierre de la calzada central se produjo una subida de hasta el 45% en el número de vehículos que optó por el eje litoral.

Este paso adelante podría tener continuidad en las próximas semanas con otra variación significativa en la movilidad del entorno. En concreto, con el cambio de sentido de la Alameda de Colón. A la espera de una fecha cerrada, la previsión que maneja el área de Movilidad es que este cambio pueda tener lugar a lo largo del mes de octubre.

La adopción de esa medida permitirá que el tráfico procedente de la zona Oeste pueda continuar hacia el Este a través de la Alameda de Colón. Ahora este movimiento se produce por Avenida de la Aurora, obligando a los vehículos a bajar por Pasillo del Matadero hasta incorporarse hasta Muelle Heredia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios