Transportes reforzará un talud junto a la A7 en Málaga por 2,9 millones de euros
Entre otras actuaciones, harán un tacón suplementario de cuatro metros o distintas plataformas suplementarias para mejorar su estabilidad
Once carreteras de Málaga siguen cortadas al tráfico tras el paso de los temporales
El Gobierno actuará para reforzar un talud en la A-7 a su paso por Málaga. El Ministerio de Transportes ha aprobado el expediente de información pública, y con ello el proyecto de construcción, para corregir la inestabilidad existente en el kilómetro 986,5 de la Autovía del Mediterráneo, a la salida de la capital en la vía con sentido Algeciras. El presupuesto de obras se estima en 2,9 millones de euros (IVA incluido).
El anuncio ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El proyecto prevé distintas actuaciones. La ejecución de un tacón suplementario de escollera sobre el existente de 4 metros de altura, la construcción de tres plataformas: una inferior de 10 metros de ancho y dos intermedia y superior de cinco metros de ancho. Además, ejecutarán dos bajantes y cunetas de guardia escalonadas para garantizar el correcto drenaje del talud y repondrán el gasoducto existente. También modificarán y repondrán el cerramiento situado sobre el propio talud. Estas mejoras permitirán que el terreno sea más seguro y estable, protegiendo tanto la autovía como las zonas cercanas de posibles desprendimientos o movimientos del terreno.
Otros trabajos de mejoras en la carretera
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible también licitó en abril un contrato por un importe de 24,68 millones de euros (IVA incluido) para la conservación y explotación de 122,76 kilómetros de carreteras de titularidad estatal en la provincia de Málaga. Esta actuación "tiene como finalidad garantizar que estas infraestructuras mantengan unas condiciones óptimas de circulación, seguridad y accesibilidad, facilitando un uso adecuado y seguro para todos los ciudadanos", afirmaban entonces desde el ente.
Once carreteras cortadas en la provincia tras las borrascas
El paso del tren de borrascas por Málaga aún se deja notar en las carreteras. Y lo hará mientras los trabajos consigan reparar los firmes que se han visto afectados por las fuertes lluvias. En la provincia son once las carreteras que siguen cortadas, cinco de titularidad de la Junta de Andalucía y otras seis de Diputación, por los efectos de los temporales. A esto hay que sumar otras dos que no permiten el paso de los vehículos pesados o la carretera que une Ronda con Sevilla, que permanece cortada en un punto de la provincia vecina.
Temas relacionados
No hay comentarios