El traslado de la turbina provoca atascos de tráfico en hora punta

El corte de uno de los carriles del Puente de Tetuán por donde discurrirá el convoy de Gas Natural en los próximos días dificultó la circulación en los alrededores

Zona acotada del Puente de Tetuán de la capital por donde pasará el convoy de Gas Natural en los próximos días.
Zona acotada del Puente de Tetuán de la capital por donde pasará el convoy de Gas Natural en los próximos días.
R. Garrido / Málaga

15 de julio 2008 - 01:00

Los preparativos del recorrido por donde discurrirá el convoy que transportará las piezas de la futura central térmica de ciclo combinado de Campanillas dificultaron ayer el tráfico durante varias horas en el centro de la capital. El corte de uno de los carriles del Puente de Tetuán provocó atascos en dirección a la Avenida de Andalucía en plena hora punta, aunque sin incidencias.

Los mayores problemas se registraron entre las 13:00 y las 14:30 del mediodía en los accesos al puente desde la Alameda Principal. Aunque la misma situación se repitió por la tarde a partir de las 19:00 y se prolongó hasta dos horas después.

Pero, según el Centro de Control de Tráfico de Málaga, a pesar de que el tráfico fue algo más denso de lo normal, los vehículos pudieron circular con fluidez.

Esta imagen se repetirá previsiblemente a lo largo de toda la semana hasta que termine el traslado de las tres piezas de la futura central térmica de Gas Natural. La primera de ellas ha sido trasladada durante la madrugada desde el Puerto hasta el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) en un complejo dispositivo que obligó a cortar el tráfico por toda esta parte de la ciudad hasta las 6:00.

Una enorme plataforma dirigida por radio control era la encargada de trasladar el generador de la planta cuyo peso supera las 300 toneladas. Los preparativos para su traslado comenzaron sobre las 22:00 de la noche en el muelle 4 del Puerto. Al cierre de esta edición los técnicos de la multinacional Alstom Power, fabricante y encargada del transporte de las piezas, tenían todo listo y se preveía que pasada la medianoche varias patrullas de la Policía Local emprendieran la marcha por el centro de la ciudad para escoltar al convoy.

Esta madrugada será trasladada la turbina, la más grande de las tres con un peso de cerca de 400 toneladas, mientras que mañana le tocará el turno al transformador. Las tres piezas harán escala en el CTM hasta finales de semana, cuando partirán hacia las instalaciones de la planta de Gas Natural.

Las dimensiones del convoy han obligado a reforzar el puente de Tetuán, cortar árboles, eliminar aceras y aparcamientos, y desmantelar líneas de telefonía y alta tensión.

La Policía Local acotará durante estos días las calles más conflictivas por donde pasará la plataforma para evitar riesgos. Ayer varios coches que estaban aparcados en algún tramo del recorrido tuvieron que ser trasladados

stats