Un tratamiento de quemado para un paciente con transplante de médula tiene premio
Premian a un grupo de enfermeras del Hospital Regional de Málaga en el Congreso Nacional de Hematología. Iniciaron los cuidados propios de un gran quemado sobre un paciente con transplante de médula ósea para conseguir el máximo confort y mantener su movilidad
Un grupo de profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología del Hospital Regional de Málaga ha sido premiado por los cuidados a un paciente con trasplante de médula ósea y con un tratamiento de gran quemado en el XIII Congreso Nacional de Hematología, celebrado en Úbeda.
En el trabajo premiado, las enfermeras explican cómo la aparición de una enfermedad injerto contra un huésped aguda cutánea -a los 28 días de trasplantar una médula ósea a una persona de 41 años- desembocó en una dermolisis generalizada o destrucción de la piel, que fue avanzado de modo progresivo hasta afectar todo su cuerpo.
Tras la valoración del paciente por parte del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, y el asesoramiento de la Unidad de Quemados del centro hospitalario, las profesionales iniciaron el tratamiento y cuidados propios de un gran quemado, según ha informado hoy mediante un comunicado de prensa este hospital.
Los objetivos principales del personal de enfermería eran conseguir el máximo confort del paciente y mantener su movilidad y funcionalidad, añade la nota. La enfermedad injerto contra huésped que sufrió esta persona consiste en una serie de manifestaciones clínicas que se producen tras un trasplante de este tipo, y la respuesta celular inmune afecta principalmente a piel, hígado y tubo digestivo.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega