Una treintena de empresarios malagueños atrapada en Uruguay: "No sabemos nada de un nuevo vuelo hace 24 horas"
La compañía canceló su pasaje, les ofreció un hotel y siguen a la espera del siguiente enlace que les traiga de vuelta a España
De las calles de Marbella a los sueños de Marruecos: el nuevo destino de más de 50 bicicletas sin dueño recuperadas por la Policía
Un grupo de empresarios de ocio nocturno. Pintaba precioso, y hasta el último momento lo fue: unos días de relajación total y diversión en Montevideo (Uruguay). Unas vacaciones invitados por uno de los proveedores de sus locales. "Todos los años hacemos un viaje", señala Javier Martínez, malagueño y propietario del Tenesse. También uno de los que han quedado varados en la capital que baña el Mar del Plata. Hasta casi el último momento, todo había ido genial. Entonces se empezó a truncar el regreso. Son, al menos, una treintena de empresarios malagueños los afectados de unos tres centenares de pasajeros.
"Las malas noticias comenzaron a las 11:30, la compañía nos avisó de que el vuelo de vuelta se retrasaba", asegura en llamada telefónica con este periódico. Debían salir desde el aeropuerto uruguayo a las 14 horas locales. Un retraso devino en otro, y así hasta que el personal de la compañía les acabó diciendo: 'venid, que os vamos a devolver las maletas, os quedáis en un hotel. Mañana os diremos algo, estad pendientes al correo'.
En ese estar pendientes al correo, afirma Martínez, está la incertidumbre total. El desconocimiento y casi la fe. "¿Cómo que estemos pendientes al correo? De momento no nos han dicho nada, pero es que un correo se te puede pasar, no suena", afirma, a la vez que asegura que llevan ya 24 horas, desde que les notificaron el primer retraso, sin una noticia cierta de cuándo podrán volver. Sólo balones hacia delante. Desde que están en el hotel, afirma, ni siquiera eso.
"Esto no es Madrid, que te coges el siguiente vuelo por 150 euros y en hora y media estás en Málaga, ni Tenerife, que puedes volver", cuenta, "estás en la otra punta del mundo, algún compañero ha dicho que busquemos otro vuelo, ¿pero qué vuelo?". A la incertidumbre se suma, claro, la pérdida de vuelos, enlaces y agenda.
"Yo ya he perdido el vuelo que tenía de Madrid a Málaga, pero también tenía muchas cosas que hacer esta tarde [por el viernes]", añade y esto casi dando las gracias porque "estamos en un hotel" y no están, como el protagonista de La Terminal deambulando por un aeropuerto, sin rumbo fijo y sin una cama donde echarse.
También te puede interesar