Estos son los trenes que Renfe cancela este viernes en Málaga por la huelga

Se verán afectados servicios del AVE Madrid-Málaga, el Avant Sevilla-Málaga, el tren de media distancia Málaga-Sevilla y el Cercanías

Varios trenes AVE, en la estación Málaga María Zambrano.
Varios trenes AVE, en la estación Málaga María Zambrano.
R. L.

Málaga, 02 de septiembre 2021 - 19:53

Renfe ha cancelado el servicio de varios trenes con salida o que operan dentro de la provincia de Málaga debido a la convocatoria de huelga del sindicato SFF-CGT durante la jornada de este viernes, 3 de septiembre.

De este modo, Renfe ha anunciado en un comunicado que se verá afectado el ave Madrid-Málaga, el Avant Sevilla-Málaga, el tren de media distancia Málaga-Sevilla y las líneas C1 y C2 del Cercanías.

Del AVE Madrid-Málaga quedan suprimidas las salidas de Málaga a las 12:00 y a las 19:00, y de Madrid a las 11:35 y a las 18:30. Se cancelan las salidas del Avant Sevilla-Málaga de las 6:45 desde Málaga y, desde Sevilla, de las 12:50. Asimismo, quedan suprimidos los trenes media distancia Málaga-Sevilla con salida de Málaga a las 17:19 y de Sevilla a las 18:48.

En el caso del Cercanías, quedan suprimidos 17 de los 104 trenes que dan servicio a la Línea C1 Málaga-Fuengirola, y tres de los 20 que cubren el trayecto C-2 Málaga-Álora.

A pesar de ello, Renfe ha indicado que a los viajeros afectados se les ofrecerá plaza en el siguiente tren disponible o la opción de cambiar o anular el billete sin coste. Cabe recordar que pueden consultar el estado de su tren en www.renfe.com, teléfono 912 32 03 20 y puntos de información de estaciones.

Asimismo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha elaborado un decreto de servicios esenciales, con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el viernes, jornada de especial afluencia de viajeros.

Estos servicios mínimos garantizan la circulación del 78% de los trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia, el 56% de los servicios de Media Distancia y el 100% de los Cercanías en hora punta (de 6:00 a 9:00, de 13:30/14:00 a 15:30/16:00 y de 18:30 a 20:30) y del 75% el resto de la jornada.

stats