Málaga

El túnel junto al hotel NH abre al tráfico después de cuatro años cortado por las obras del Metro

  • La vía, que conecta la zona de La Rosaleda con el paseo marítimo, estrena iluminación

El túnel junto al NH abre al tráfico después de cuatro años cortado por las obras del Metro. El túnel junto al NH abre al tráfico después de cuatro años cortado por las obras del Metro.

El túnel junto al NH abre al tráfico después de cuatro años cortado por las obras del Metro. / Javier Albiñana

El túnel junto al hotel NH (Pasillo de Guimbarda) ha vuelto a abrir al tráfico este lunes después de permanecer 4 años cortado al tráfico por las obras del Metro de Málaga.

El eje de tráfico norte-sur de la capital malagueña, que discurre por la margen derecha del río Guadalmedina, recupera así la normalidad, conectando la zona de La Rosaleda con el paseo marítimo en la capital. Asimismo, ha estrenado además una nueva iluminación.

Se restituye el tránsito de vehículos el paso inferior, cortado a la circulación desde noviembre de 2015 con motivo de las obras del metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública, y se eliminan las restricciones parciales que tenía la avenida de Fátima, que da continuidad al pasillo recuperando los dos carriles para el tráfico en sentido sur de la circulación.

El Pasillo de Guimbarda, que consta de dos carriles de tráfico sentido sur, ha estrenado además una nueva iluminación con 115 luminarias tipo leds que mejorarán la seguridad en la conducción, según señalaron en una nota de prensa desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El Pasillo Guimbarda fue cortado al tráfico rodado por las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas del Metro de Málaga, ya que constituía el acceso para la operación de demolición del tablero norte del Puente de Tetuán, que posibilitó la ejecución del túnel bajo el lecho del río y la posterior reconstrucción de esta estructura, intervención que concluyó el pasado agosto cuando se reabrió el lateral norte de la Alameda Principal hasta el cruce con Puerta del Mar.

En noviembre se completó la reurbanización del tramo de la Alameda entre Puerta del Mar y Larios, poniendo fin así a la remodelación y transformación de este neurálgico eje, una reforma promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios