Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El turismo de Málaga 'conquista' Madrid en la antesala de la feria

  • El Ayuntamiento celebra una recepción con unos 200 representantes del sector turístico

Fitur abre hoy sus puertas, pero Málaga aprovechó la víspera para conquistar Madrid y avanzar al sector turístico lo que la capital ofrecerá durante el certamen que hasta el domingo se desarrollará en Ifema. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, recordó las acciones que el Ayuntamiento llevará a cabo durante la feria al tiempo que apostó por trasladar al turista una oferta "de calidad" y la colaboración público-privada.

El Ayuntamiento celebró una recepción para representantes, profesionales y agentes del sector, empresarios, autoridades políticas y medios de comunicación en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Este enclave madrileño, colindante a El Retiro, reunió a unas 200 personalidades. De la Torre estuvo acompañado por el presidente de la Diputación y Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo: la concejal de Economía y Turismo, Carolina España; y la presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

De la Torre puso en valor el comportamiento del turismo en la ciudad en 2011, sobre todo gracias al mercado internacional, aunque insistió en la oportunidad que representa Fitur para "recuperar" al viajero nacional. El primer edil fue más comedido a la hora de realizas previsiones para el presente año, pero aludió a los datos ofrecidos durante el VI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur celebrado durante la mañana, al que asistió y en que se estimó que el sector crecerá un 0,2% este año.

Asimismo, recordó algunos productos que se presentarán en Fitur, como el Carnaval o una exposición sobre la Sábana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios