Málaga

El turismo crucerista británico en el punto de mira del puerto de Málaga

Un buque de P&O Cruises dedicado en exclusividad al mercado británico mostrando a proa la bandera del Reino Unido.

Un buque de P&O Cruises dedicado en exclusividad al mercado británico mostrando a proa la bandera del Reino Unido. / J. C. Cilveti

La pasada semana, representantes de la Autoridad Portuaria junto a miembros de las áreas de turismo de la Costa del Sol, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía, realizaron un viaje al Reino Unido para tener una serie de entrevistas con diversas compañías dedicadas en exclusividad al mercado crucerista británico.

Concertadas estas reuniones con representantes de las navieras: Saga Cruises, Ambassador Cruise Line, Cunard, P& O Cruises y Fred Olsen Cruise Lines además de un encuentro online con Royal Caribbean que también opera en este segmento poblacional, la propuesta malagueñas se centró en la ampliación del número escalas y en la posibilidad de que los buques de estas compañías elijan las aguas malacitanas para cumplimentar inicios y finales de ruta con embarques y desembarques completos; unas proposiciones que pasan por tener como principal aliado al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol que, año tras año está incrementando sus números en lo que hace referencia a la movilización de turistas del Reino Unido.

Con estas pretensiones a las que habría que añadir la oferta de un amplio y variado programa de excursiones tanto en la provincia como en el resto de Andalucía y la opción estrenada en aguas malacitanas en marzo de 2014 en la que los pasajeros puedan desplazarse desde sus lugares de procedencia, tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta, sin tener que preocuparse por su equipaje, la delegación malagueña que ha realizado esta acción comercial quiere incrementar el número de las visitas de buques dedicados en exclusividad a turistas británicos.

Teniendo en cuenta que, tras el mercado alemán, el inglés constituye el 29% de la totalidad del pasaje europeo que realiza viajes por mar y que, para este sector de población las navegaciones centradas en rutas por el Mediterráneo son las preferidas, la opción malagueña cobra una significativa importancia.

Con el añadido de que históricamente los barcos con turistas del Reino Unido siempre han estado muy presentes en el puerto malacitano, las cifras de 2022 dibujan a la perfección la potencialidad que para Málaga tiene este mercado. Efectuadas el pasado ejercicio un total de 29 escalas realizadas por 13 buques de cinco compañías diferentes que embarcan de una forma mayoritaria a pasajeros de las islas británicas, las previsiones para este año apuntan a un ligero incremento sobre estos nú meros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios