Málaga

Nueve turistas son aislados en un hotel de Torremolinos tras contagiarse con el coronavirus

  • Meliá los ha trasladado a otro establecimiento de la cadena, donde guardarán cuarentena de 14 días

Vista del complejo hotelero Sol Don Pablo de Torremolinos. Vista del complejo hotelero Sol Don Pablo de Torremolinos.

Vista del complejo hotelero Sol Don Pablo de Torremolinos. / Carlos Díaz / EFE

Nueve turistas extranjeros han sido aislados en un hotel de Torremolinos después de que dieran positivo en coronavirus. Estas personas participaban en un viaje organizado por un touroperador y en su mayoría son estadounidenses. 

Los turistas estaban alojados en complejo hotelero Sol Torremolinos de esa localidad malagueña, perteneciente a la Cadena Meliá. La Consejería de Salud ha autorizado que en este caso los pacientes guarden el confinamiento en otro establecimento del grupo que estaba cerrado por ser temporada baja y que se ha abierto ante esta situación. Allí han sido agrupados, lo que evitará cualquier interacción con otros clientes y el personal del hotel.

Los afectados están, de momento, asintomáticos y sometidos a estricta vigilancia médica. Diariamente, se les toma la temperatura para constatar que siguen sin fiebre. 

Al haberlos aislados en otro hotel del complejo, la empresa podrá continuar con su operativa con plena normalidad, conforme a los protocolos establecidos por Meliá Hotels International para todos sus establecimientos. El aislamiento durará 14 días, desde el último contacto con la persona de su grupo que les contagió.

"Con objeto de maximizar la seguridad y confort de todos los clientes y la seguridad del personal para seguir la operativa recomendada por las autoridades, se ha agrupado a los clientes en otro hotel del complejo, actualmente cerrado, donde se evitará con mayor facilidad cualquier interacción con otros clientes o con el personal", indicó el grupo empresarial. "Según lo indicado por Sanidad, mientras dure la cuarentena, los clientes harán un seguimiento preventivo de la aparición de síntomas y la empresa seguirá las pautas establecidas por los protocolos sanitarios en materia de hostelería", añadió el comunicado.

Además, la cadena hizo hincapié en que "gracias a la solución adoptada, el hotel podrá continuar con su operativa con plena normalidad, observando los protocolos globalmente establecidos por Meliá Hotels International para todos sus establecimientos y en contacto permanente con las autoridades sanitarias".

En un vídeo remitido a la prensa, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha pedido "tranquilidad y calma" a la población. "Las autoridades sanitarias tienen protocolos necesarios y actuaciones para este tipo de casos", ha insistido el regidor, que ha explicado que el contacto y la relación con el resto de turistas del hotel es "inexistente".

El alcalde de Torremolinos pide "calma" tras detectarse nueve turistas con coronavirus en un hotel El alcalde de Torremolinos pide "calma" tras detectarse nueve turistas con coronavirus en un hotel Vídeo

El alcalde de Torremolinos pide "calma" tras detectarse nueve turistas con coronavirus en un hotel

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, ha indicado que los turistas aislados ya han pasado “parte de la cuarentena” en el hotel cerrado, los cuales fueron contagiados en un viaje de grupo por uno de los miembros. “Están bien, sin síntomas, en una planta aislados siguiendo los protocolos de Sanidad”, ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que el hotel ha estado trabajando desde el “minuto cero” con la Delegación de Sanidad para seguir “los protocolos establecidos” y “actuando en consecuencia” para tratar a ese grupo de turistas.

Callejón ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad” y “seguridad” ante la alerta que ha provocado el virus, con informaciones que en su opinión, “lo único que hacen es generar pánico”, al tiempo que ha lamentado las “caídas” tanto en reservas como en eventos aplazados que está sufriendo el sector desde que saltara a la opinión pública el Covid-19, registrando los hoteles de la Costa del Sol unas pérdidas de dos millones de euros en reservas, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios