Economía

Unicaja Banco contrata a PwC, Mediobanca y Uría Menéndez para hacer la 'due dilligence' con Liberbank

  • La entidad andaluza da los primeros pasos para intentar absorber el banco 

Manuel Azuaga es el presidente de Unicaja Banco. Manuel Azuaga es el presidente de Unicaja Banco.

Manuel Azuaga es el presidente de Unicaja Banco.

Unicaja Banco ha contratado los servicios de PricewaterhouseCoopers (PwC) como auditor, la entidad italiana Mediobanca como banca de inversión y el despacho de abogados Uría Menéndez para realizar la 'due dilligence' en su nuevo intento de fusión con Liberbank.

Esta 'due dilligence' es un paso imprescindible para la operación, ya que supone hacer una radiografía exacta de la situación en la que se encuentran los dos bancos españoles para definir cada punto en esa posible unión. Por parte de Liberbank han contratado a Deloitte y Ramón y Cajal.  Son los mismos asesores a los que se dio mandato durante el último intento de fusionar ambas entidades, al que renunciaron en mayo de 2019 tras no llegar a un acuerdo sobre la ecuación de canje. Unicaja, que es de mayor tamaño, quería un 60-40, Liberbank intentó rebajarlo y no llegó a cristalizar. 

Los consejos de administración de Unicaja Banco y Liberbank han decidido iniciar formalmente las conversaciones para negociar una eventual fusión, tras haberse reunido en la tarde de este miércoles los respectivos órganos de gobierno

Ambas entidades comunicaron este pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que habían iniciado "contactos preliminares" para fusionarse, dándose así una segunda oportunidad tras el intento fallido de 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios