PEvAU

Las universidades andaluzas afirman que hubo normalidad en el examen de Matemáticas II

  • Los alumnos que realizaron la prueba, complicada y larga según los estudiantes, ya han recogido más de 28.300 firmas para su impugnación

Alumnos malagueños en el primer día de la prueba. Alumnos malagueños en el primer día de la prueba.

Alumnos malagueños en el primer día de la prueba. / Javier Albiñana

Ante la reacción de los alumnos, que ayer por la tarde comenzaron con la recogida de firmas a través de Change.org para la impugnación del examen de Matemáticas II de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), las universidades andaluzas emitieron a última hora de la noche un comunicado conjunto para afirmar que "dicho examen se ha desarrollado con total normalidad, habiendo sido los estudiantes informados en menos de 15 minutos del inicio del examen de la errata detectada en la opción B, utilizando el procedimiento establecido para situaciones similares, como ha sucedido otros años". Según se trasladó desde la Universidad de Córdoba, coordinadora de la prueba este año, "la pregunta afectada, valorado con 1 punto, no ha repercutido en absoluto al desarrollo de la prueba y todos los estudiantes han podido solventar sin ningún tipo de dificultad el examen, tanto de la opción A como de la opción B". 

La Universidad de Córdoba detectó el fallo y a las 9:02 informó a todas las sedes de Andalucía que había que comunicar al alumnado un cambio en una función. Según explican en el comunicado conjunto, todas las universidades notificaron a la UCO la recepción del comunicado en cada una de sus sedes antes de las 9:10, con lo que a las 9:15, como muy tarde, tuvieron conocimiento de la errata los examinados. Este error, apuntan, solo afectó a un apartado de la pregunta número 2, valorado con 1 punto. "El examen, además, se adecua en su totalidad al temario establecido", concluyen en la nota. 

No es esa la visión de los estudiantes, que consideraron "confuso" el enunciado de la primera opción y que, con los minutos perdidos por la corrección del fallo, se quedaron sin tiempo para terminarlo, según expresaron alumnos en la tarde de ayer. La plataforma que recoge las firmas para la impugnación de la prueba lleva ya recogidas más de 28.300 firmas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios