Málaga

“Hay que vacunarse del Covid para evitar restricciones”

El director de Cuidados del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Antonio Vázquez.

El director de Cuidados del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Antonio Vázquez. / M. H.

“Se acercan fechas importantes en las que va a haber más contacto [por las fiestas navideñas] y los no vacunados se tienen que vacunar. Ya estamos viendo lo que está ocurriendo en el resto de Europa. Hay que vacunarse para evitar restricciones”, argumenta el director de Cuidados del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Antonio Vázquez.

Es el responsable, entre otras cosas, de todo el dispositivo para la inmunización que esta temporada otoño-invierno está siendo especialmente compleja por la pandemia. El año pasado, hasta finales de diciembre no se disponía de la vacuna contra el coronavirus. Vázquez destaca el “grandísimo esfuerzo de los profesionales que están al pie del cañón para que logremos salir” de esta situación epidemiológica que ha generado el Covid 19.

También destaca el esfuerzo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en ese sentido para que se pueda recuperar “la mayor normalidad posible” cuanto antes. Hasta este martes, en la provincia de Málaga se habían administrado 2.566.608 dosis contra el coronavirus. Hay 1.280.628 personas que ya tienen los dos pinchazos, con lo que han completado su pauta vacunal frente a esta enfermedad infecciosa de carácter respiratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios