El 'Vasco Da Gama', ocho veces en Málaga
La mar de historias
Hoy les contaré la curiosa trayectoria de otro barco que, luciendo el nombre de este ilustre explorador y navegante luso, hasta la fecha ya ha visitado el puerto malagueño en ocho ocasiones
El puerto de Málaga recibirá en los próximos días a cinco barcos de guerra
En enero de 1989, el muelle número dos recibía al buque de crucero Vasco Da Gama. Procedente de Tánger y con destino a Génova, este barco adscrito a la compañía Trans World Cruises llegaba por primera vez a Málaga inmerso en un itinerario navideño. Tras cumplimentarse aquella visita, en octubre de aquel mismo año, este buque regresaba a las aguas malacitanas efectuando un nuevo atraque en el muelle del Marqués de Guadiaro; una estancia que cerraría su corta biografía malagueña. Algunos años más tarde, en concreto en marzo de 2006, la fragata de la marina militar de Portugal Vasco Da Gama F-330 visitaba Málaga en compañía de unidades navales de diversos países.
Con el recuerdo de estos dos buques, hoy les contaré la curiosa trayectoria de otro barco que, luciendo el nombre de este ilustre explorador y navegante luso, hasta la fecha ya ha visitado el puerto de Málaga en ocho ocasiones.
Construido en los astilleros italianos de Fincantieri por encargo de la compañía Holland America Line, nuestro protagonista de hoy comenzaba su carrera en 1993 con el nombre Statendam. Realizando sin pasaje su singladura de posicionamiento a Estados Unidos desde el astillero, este buque visitaba por primera vez Málaga a principios de enero del mencionado año, tan solo unos días antes de efectuar su viaje inaugural. Después de navegar hasta 2015 bajo la contraseña de Holland America Line y cumplimentar siete visitas a Málaga, este buque de 219 metros con una capacidad máxima para 1.512 pasajeros pasaba a las manos de la compañía P&O Cruises Australia que, tras realizarle una significativa reforma de interiores lo rebautizaba como Pacific Eden.
Y aunque las modificaciones efectuadas y su planificación de viajes presagiaban una larga carrera con los colores de P&O, en 2018, el buque era vendido a la compañía británica Cruise & Maritime Voyages que lo renombraba como Vasco Da Gama. Afectada esta naviera por los problemas causados durante la pandemia, este buque era adquirido en 2020 por la compañía portuguesa Mystic Cruises que desde entonces lo gestiona bajo su subsidiaria alemana Nicko Cruises. Un interesante barco que hace unos días efectuó su octava visita malagueña.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado