Vecinos de Puerto de la Torre piden más presencia policial: "No ha sido el único robo; ya no vivimos tranquilos"

Camareros del bar situado junto a la farmacia que fue objeto de los atracadores, también preocupados: "Nos podía haber ocurrido a nosotros que trabajamos enfrente"

Mueren tres atracadores y un policía en una persecución tras un robo en una farmacia de Málaga

La farmacia donde se produjo el intento de robo antes de la persecución policial en Málaga: los vecinos se sienten inseguros / Javier Albiñana

Inquietud entre vecinos y comerciantes de Puerto de la Torre, que aseguran sentirse inseguros en su propio hogar tras el último robo en una farmacia, que ha derivado en una persecución con cuatro fallecidos y que se suma a otros atracos registrados en los últimos meses.

Francisco Miguel vive a sólo unos metros de la botica, en calle Lope de Rueda, que había sido objetivo de los atracadores esta madrugada. "Ya no vivimos tranquilos", ha aseverado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación agolpados en la zona. Considera que, de haber "más presencia policial" en la barriada los residentes, al menos, se sintirían "seguros". "A partir de las 9 noche aquí no hay nadie; sólo abren algunos bares. Da miedo ir al cajero a sacar dinero o a cobrar la pensión", se lamenta.

Este vecino fue uno de los conductores que, hacia las 6:30, circulaba por la A7, en su caso para llevar a su hija al trabajo. "Vimos que había sido un accidente grave, con dos coches partidos y uno de ellos incendiado. Habían chocado de frente", ha apuntado. Al regresar a la Venta Las Navas, donde suele desayunar todas las mañanas, tuvo conocimiento que todo había dado comienzo en la farmacia situada justo delante. "Me enteré que habían entrado a robar y que, después, murieron cuatro personas en la persecución", precisa.

"Cada robo más inseguridad nos da"

También varios camareros de este bar subrayan que "cada robo" perpetrado en la zona "más inseguridad" les da. A vecinos y comerciantes. "Nos preocupa que un día pase algo...Esta vez ha sidola farmacia pero podía habernos ocurrido a nosotros, que trabajamos enfrente", añade una de las trabajadoras. También ellos reivindican "más seguridad" en un barrio en el que residen "muchas personas mayores, que son las que más miedo pasan".

El mismo mensaje trasladan vecinos de calle Lope de Rueda, que opinan que los agentes deberían patrullar el barrio con más frecuencia. Aunque viven a escasos metros de la farmacia, no se percataron de lo ocurrido hasta horas más tarde. "Dormimos con la ventana abierta, pero no hemos oído nada. Ni nosotros ni mis padres", asegura una de las residentes. Bien conocía a los dueños de la botica asaltada. "Son muy buenas personas; sentimos el mal rato que habrán pasado", explican.

Así fue la persecución que acabó en tragedia

La persecución a los atracadores dio comienzo tras un intento de robo registrado en una farmacia de Puerto de la Torre. Huían, en sentido contrario, por la A7, hasta que acabaron colisionando frontalmente con un turismo en el que viajaba un policía nacional que había terminado su jornada de trabajo. El agente, que patrullaba siempre de noche, pertenecía al grupo GHOTAN de la Comisaría provincial, pero no formaba parte del operativo que los malhechores pretendían burlar.

stats