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Vecinos sobre el nuevo plan para Muelle Heredia: "Lo que quieren es ponernos una muralla de edificios"

  • El PSOE y Adelante también discrepan de la idea de incrementar la edificabilidad sobre este espacio portuario

Vista aérea de los terrenos de Muelle Heredia. Vista aérea de los terrenos de Muelle Heredia.

Vista aérea de los terrenos de Muelle Heredia. / Javier Albiñana

La alianza que sobre el futuro de Muelle Heredia parecen haber constituido el Ayuntamiento de Málaga y el Puerto tiene, de arranque, la posición negativa de los grupos municipales en la oposición. Y de los vecinos del entorno más directo: el Soho. "Se suponía que nos íbamos a abrir al puerto y lo que quieren hacer es ponernos una muralla de edificios", se ha lamentado María Victoria Moreno, de la asociación de vecinos Centro-Sur Soho Barrio de las Artes. "Lo único que podíamos tener hasta ahora era poder mirar al mar y ahora pretenden poner un muro", ha insistido.

En esta misma línea, tanto el PSOE como Adelante Málaga se oponen de inicio al replanteamiento de la intervención. En el caso de los socialistas, su portavoz en la Casona del Parque, Daniel Pérez, llega a indicar que se trata de "una nueva ocurrencia" del alcalde, a sumar a las puestas sobre la mesa en los últimos meses, caso de "construir dos torres de oficinas en la estación de autobuses; poner también oficinas en los sueños de Repsol".

"Son propuestas que adolecen de un modelo de ciudad; es una planificación inconexa que de llevarse adelante generará un grave problema", ha expuesto. Y ha añadido: "No sé si el señor De la Torre ha perdido el norte, pero su proyecto de ciudad está fuera de ordenación".

Por su parte, el portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, ha calificado de "error" el planteamiento actual por parte de las dos administraciones. "Ya estábamos en contra de edificar la acera sur de Muelle de Heredia", ha indicado, apuntando que son muchas las ciudades que lejos de optar por la edificación prefieren recuperar los espacios portuarios pero equipamientos y espacios públicos. "No se trata de meter con calzador miles y miles de metros de uso terciario (comercial, oficinas, hotelero...); el aumento de edificabilidad supondrá una muralla visual entre el centro y el puerto", ha sentenciado.

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