Málaga

La venta de sillas de la Cabalgata de Reyes Magos de 2024 en Málaga volverá a estar operativa este jueves a las 20:00

Una de las carrozas de 2022.

Una de las carrozas de 2022. / Domingo Mérida

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha anunciado que la venta de sillas para disfrutar sentado de la Cabalgata de Reyes de Málaga el próximo 5 de enero volverá a estar disponible este jueves a las 20:00. Será a esa hora cuando se abra la plataforma de adquisición de localidades después de que ayer hubiera que interrumpir el servicio por unas "incidencias técnicas". 

En un comunicado difundido por la Agrupación, que se encarga de gestionar el alquiler de estas plazas, se indica que, tras los "fallos generados" durante la tarde de ayer los responsables de la ventanilla online han informado de que el servicio quedará reestablecido. 

"Los fallos detectados fueron producidos, según informan los técnicos a la Agrupación de Cofradías, por la alta demanda de usuarios y una falla en el sistema de pre cola de clientes. lo que ocasionó un colapso generalizado del sistema", apuntan en la nota publicada en la página web, en el que ayer se recalcaba que el incidente se había registrado de forma "ajena" al colectivo.

Asimismo, señalan que, después de haber desarrollado "las comprobaciones pertinentes y el refuerzo de la plataforma", ya se podrán adquirir las localidades de la Cabalgata "con total normalidad según asegura el proveedor del servicio". 

"Desde la Agrupación de Cofradías lamentamos lo sucedido y trasladamos las disculpas pertinentes a aquellos usuarios que no pudieron completar su compra", reza el mensaje. 

Hace unos días que se había anunciado que las sillas podrían adquirirse a través de la página web de la Agrupación a partir de las 6 de la tarde de este miércoles 20 de diciembre, pero el acceso para aquellos que ayer lo intentaron resultó imposible desde esa hora, cuando la cola para entrar en el proceso de compra se aproximaba a los 2.000 puestos. La cifra, lejos de bajar, llegó a superar los 30.000.

Una de las afectadas, con intención de alquilar ocho sillas para disfrutar de la comitiva, ha asegurado en declaraciones a este periódico que se dispuso a iniciar el proceso cinco minutos antes de la hora fijada. Una vez entró en el sitio web habilitado fue informada de que debía esperar la cola. Su puesto era el 1.900. Cuando intentó acceder de nuevo comprobó que, entonces, tenía por delante, supuestamente, a 8.000 personas. 

En el caso de otra familia que tampoco ha podido reservar una localidad para sus hijas, el contador se quedó bloqueado en 833, sin que experimentara cambios, hasta que el mensaje de error le obligó a desistir en la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios