Las ventas de aires acondicionados se disparan por el intenso calor en Málaga
El mantenimiento de estos aparatos puede alargar su ciclo de vida
Nuevo récord de temperatura del mar en Málaga: ocho grados más de lo habitual
Ante el calor sofocante que azota a la provincia durante el verano, con temperaturas que a menudo superan los 30 e incluso los 35 grados en algunas ocasiones, los malagueños tratan de combatirlo de la mejor manera posible.
El paso de noches tropicales a tórridas que no bajan de 25 grados hace que los ventiladores no sean suficientes para descansar en paz. Ante esta situación, las ventas de aires acondicionados se disparan en los grandes almacenes y tiendas especializadas.
En estos meses de calor, la demanda se ha incrementado superando el 50% de ventas en varios comercios respecto a temporadas anteriores, por lo que algunas empresas tratan de afrontar esta demanda que se concentra en un corto periodo de tiempo mediante ciertas estrategias. "Nosotros realizamos una pre-campaña en el primer trimestre de marzo a mayo, en la que hacemos ofertas para evitar que las ventas se acumulen en verano y que los plazos de instalación sean mayores", según comentan profesionales de El Corte Inglés.
También los hay que miran soluciones más rápidas y sencillas de instalar para mayor inmediatez. "Estoy mirando un aire acondicionado que sea portátil y no requiera obra. Me han recomendado que ponga un aire, ya que refresca mejor las habitaciones que un ventilador", afirma Krzysztof Cison, que trata de encontrar una solución para paliar el calor. "Estoy buscando algo que no pase de los 150 o 200 euros", añade.
Pero este tipo de aparatos tienen un inconveniente, el ruido que producen, por lo que los sistemas que más se venden en estas fechas son los aires acondicionados 1x1, es decir, aquellos que enfrían una única estancia.
Entre los factores que destacan a la hora de comprar estos electrodomésticos sobresale la eficiencia energética. Los consumidores demandan cada vez más aparatos con etiqueta energética de tipo A para reducir el consumo y aumentar el ahorro.
Otro de los factores que se valoran cada vez más es la multifuncionalidad de estos dispositivos, por lo que los clientes buscan que cuenten con una bomba de calor para usarla también en los meses más fríos del año.
Sin embargo, es imprescindible no pasar por alto el mantenimiento de aires acondicionados. Es necesario limpiar los filtros regularmente para tener un mejor rendimiento de los equipos. No realizar el procedimiento adecuado puede resultar en aparatos con un deterioro en el rendimiento o incluso en una avería o fuga de aire del dispositivo. Las revisiones deben ser periódicas, ya que alargan la vida media útil del uso del aparato y evitan tener un mayor gasto, por lo que deben realizarse cada 6 meses, coincidiendo con el cambio de campaña.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON