Qué ver y qué hacer en Málaga en 3 días
contenido patrocinado
Málaga es una de las ciudades más interesantes del sur de España. Un lugar en el que podemos encontrar tradición, gastronomía y un patrimonio de lo más extenso. Si bien es cierto que podríamos visitar Málaga en un día, para conocerla un poco más a fondo nos hará falta algunos días más. Os mostramos una ruta de tres días que puede ser muy interesante.
Primer día en Málaga
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Málaga cuenta con mucho patrimonio, pero la mayoría está bastante cerca, por lo que hay ciertas zonas para alojarse que son más recomendables que otras. Lo mejor es buscar hoteles en Málaga centro, siendo mucha la oferta y estando a unos pasos de los principales monumentos.
Nuestra primera parada podría ser la zona de la catedral de Málaga. Conocida también como La Manquita, comenzó su construcción allá por el año 1487, cuando los Reyes Católicos tomaron la ciudad. Un proyecto inicial que fue retocándose en los siglos posteriores; y es que este gran templo tuvo muchos parones debido a la falta de recursos económicos. El resultado es una catedral de gran planta con una estructura muy compleja de varios estilos diferentes.
Durante este día podemos visitar otro de los símbolos de la ciudad, la Alcazaba de Málaga. Es, además, una de las obras musulmanas que mejor se conservan en España. Construido en la base del monte Gibralfaro, se une al Castillo de Gibralfaro mediante un pequeño pasillo amurallado conocido como La Coracha.
A los pies de la Alcazaba está el Teatro Romano. Unos restos que, además, cuentan con un centro de interpretación para poder obtener más información de la Málaga romana.
No nos olvidemos del propio castillo de Gibralfaro y de los miradores que hay por la zona, que nos permitirán tener una vista de pájaro sobre la costa malagueña.
Segundo día en Málaga
El segundo día podemos invertirlo en ver uno de los museos más importantes de la ciudad: el Museo Picasso. Este museo cuenta con más de 3.500 obras del famoso pintor malagueño Pablo Picasso. Un recorrido interesante para los amantes del arte.
Además, no podemos olvidarnos de la visita a la Casa Natal de Pablo Picasso, que se ubica cerca de la Plaza de la Merced.
En esta plaza, encontraremos también una estatua del pintor, un monumento ideal para sacarse alguna foto de recuerdo. Además, es una plaza llena de edificios históricos y restaurantes.
No podemos irnos de Málaga sin conocer zonas como la Calle Larios, la Plaza de la Constitución o el Mercado de Atarazanas. Además, de ver construcciones muy interesantes, nos vamos a encontrar con muchos restaurantes en los que poder degustar algunos de los platos más deliciosos de la gastronomía del sur.
Una buena manera de terminar el día sería paseando por la Alameda principal y el Paseo del Parque, lleno de puestos de flores y asientos para poder descansar.
Si seguimos por esta ruta, nos encontraremos con el Centro Pompidou, que puede ser una visita también interesante. Si no, siempre podemos aprovechar para disfrutar de alguno de los cafés del Muelle Uno.
Tercer día en Málaga
En el tercer día y dependiendo del tiempo que tengamos, podemos visitar algunos lugares como el Jardín Botánico de la Concepción. Un espacio verde que será estupendo si visitamos la ciudad con altas temperaturas.
Podemos seguir paseando por el centro histórico observando las plazas y rincones mágicos de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como el Museo del Automóvil o el interesante Museo de Arte Ruso.
No hay comentarios