Málaga

397.000 viajeros utilizan el AVE en su primer trimestre de servicio

  • En Semana Santa 61.340 personas eligieron el tren para sus desplazamientos entre Málaga y la capital de España

El Ave Málaga-Madrid cumplió el lunes sus primeros tres meses de servicio con un balance de 397.079 viajeros. Desde su puesta en servicio comercial el pasado 24 de diciembre, un total de 2.001 trenes Ave han circulado en la nueva línea.

Respecto al mismo trimestre del año pasado, el número de viajeros entre Málaga y Madrid prácticamente se ha duplicado. La comparación de ambos periodos indica que en estos tres meses ha habido 196.577 nuevos viajeros entre las dos ciudades, es decir, un 98 por ciento más desde la puesta en marcha del nuevo Ave.

La ocupación media de los nuevos trenes ha sido del 59 por ciento, con días punta como las jornadas previas y posteriores a los días festivos de Semana Santa en las que la demanda ha superado ese porcentaje.

Renfe reforzó de manera especial el Ave de Málaga durante las vacaciones de Semana Santa para dar repuesta a la fuerte demanda que se genera hacia la Costa del Sol en esos días. El dispositivo especial de refuerzo comenzó el pasado 14 de marzo y finalizó el lunes día 24. En estos once días, 61.340 personas utilizaron el Ave para desplazarse entre Málaga y Madrid.

Entre el 14 y el 24 de marzo circularon un total de 245 trenes Ave entre la capital malagueña y Madrid, con una ocupación media del 69 por ciento. El día de mayor número de viajeros durante Semana Santa, y desde la puesta en marcha del nuevo Ave, fue el pasado Domingo de Resurrección, en el que 7.617 personas utilizaron los nuevos trenes para el regreso de vacaciones. Durante este día, la ocupación alcanzó el 85 por ciento.

La puntualidad del servicio se sitúa en la actualidad en el 99,17 por ciento y, una vez superado el periodo de ajustes iniciales, la fiabilidad del sistema es prácticamente absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios